viernes, marzo 29, 2024
Home > Del Día a Día > Proyecto del American Dream Miami recibe aprobaciones clave de los comisionados

Proyecto del American Dream Miami recibe aprobaciones clave de los comisionados

Proyecto del American Dream Miami recibe aprobaciones clave de los comisionados

Los comisionados del Condado Miami-Dade aprobaron por mayoría los cambios al valor de uso de la tierra donde se espera construir el American Dream Miami, el que podría ser el centro comercial más grande de América del Norte

La Comisión de Miami-Dade votó 11-1 a favor de realizar los cambios en el uso de la tierra necesarios para desarrollar el proyecto del American Dream Miami Mall, un complejo comercial y de entretenimiento que planean construir en áreas no incorporadas del condado, donde se unen las autopistas Florida Turnpike y la I-75.

Tras una sesión de siete horas, el centro comercial y parque de atracciones que se levantará en el noroeste del condado, ha obtenido luz verde para su desarrollo tras conseguir solo un voto en contra, el de la comisionada Daniella Levine Cava, que alegó preocupaciones ambientales.

Los promotores del proyecto, la canadiense Triple Five, señalan que el complejo, que se extenderá sobre un terreno de 200 acres (más de 809.000 metros cuadrados), y atraerá unos 30 millones de visitantes anuales.

La mega instalación, a un costo estimado de 4.000 millones de dólares, generaría más de 14.000 empleos y tendría 6,2 millones de pies cuadrados de tiendas minoristas para calificar como el centro comercial más grande de América del Norte.

Contará además con atracciones de parques temáticos como una pista de esquí cubierta de 16 pisos y un parque acuático de 20 toboganes. También tendrá una sala de cine, un centro de artes escénicas, restaurantes y 2.000 habitaciones de hotel.

Las preocupaciones de quienes se oponen al proyecto están centradas en el efecto que generará sobre el tráfico en esa zona, el valor de la propiedad y el probable incentivo para que empleados de otros centros comerciales dejen sus puestos.

El alcalde del Condado, Carlos Giménez, cree que el American Dream Miami es un beneficio para todo el lugar, sea por el atractivo que representa o por el impacto en la economía.

Diametralmente en contra se han pronunciado residentes de ciudades cercanas como Miami Gardens y Hialeah Gardens, que recuerdan lo difícil del tráfico en la actualidad, y aseguran que esta construcción complicaría aún más el tránsito por esas vías.

El vecino condado Broward ha descalificado el estudio sobre el efecto del incremento del tráfico de vehículos, según el cual la mayoría del transporte discurrirá por autopistas, y ha amenazado con entablar una demanda a los promotores inmobiliarios si no establecen pasos para reducir la congestión que se prevé genere el complejo.

La canadiense Triple Five es propietaria del Mall of America de Minesota, considerado el más grande en el país en número de tiendas y superficie total, y que se espera sea superado por el futuro centro comercial de Miami-Dade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *