domingo, julio 25, 2021
Home > Estados Unidos > Primera dama de Haití se encuentra «estable, pero crítica» en Miami

Primera dama de Haití se encuentra «estable, pero crítica» en Miami

Primera dama de Haití se encuentra "estable, pero crítica" en Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que la Policía de la Capital del Sol ha tomado medidas para garantizar la seguridad de Martine Moïse

La primera dama de Haití, Martine Moïse, se encuentra en condición “estable, pero crítica” en un centro hospitalario de Miami, aseguró el jueves el alcalde de esta ciudad del sur de la Florida, Francis Suárez.

Durante una rueda de prensa, el edil estuvo acompañado de la representante federal Frederica Wilson, quien representa el distrito 24 en el Congreso de Estados Unidos, en cuya jurisdicción se encuentra el sector de La Pequeña Haití en Miami.

Moïse fue trasladada el miércoles en un avión ambulancia al sur del Estado del Sol, tras resultar herida durante el atentado que le costó la vida a su esposo, el presidente de Haití, Jovenel Moïse. Minutos más tarde, Martine fue transportada al hospital Jackson Memorial.

El alcalde Suárez afirmó que la Policía de Miami ha tomado medidas para garantizar la seguridad de la primera dama haitiana, a quien los informes preliminares habían dado por asesinada junto al presidente Moïse en la residencia de ambos.

La congresista Wilson comentó que supuestamente Martine ni sus hijos eran los objetivos del grupo de hombres armados que irrumpió en la vivienda en horas de la madrugada del miércoles para ejecutar el plan criminal.

El titular del ayuntamiento miamense hizo votos por el retorno de la seguridad y la estabilidad en la nación caribeña, y llamó al presidente Joe Biden para que interponga los recursos diplomáticos a su alcance, con el fin de lograr una transición democrática en Haití.

A primeras horas de este jueves, el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, informó a la cadena CNN que, aunque no tenía los detalles de los últimos reportes médicos, Martine Moïse estaba “fuera de peligro”.

La primera dama está “recibiendo buenos cuidados” y el embajador afirmó que continuará “rezando por su recuperación”.

El primer ministro haitiano, Claude Joseph, dijo que “los primeros elementos de información que tenemos a nuestra disposición nos hacen comprender que se trata de un grupo de personas de habla inglesa y española. Llevaban armas de gran calibre y mataron al presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *