martes, marzo 19, 2024
Home > Canadá > Policía de Canadá allana vivienda por carta envenenada enviada a Trump

Policía de Canadá allana vivienda por carta envenenada enviada a Trump

Policía de Canadá allana vivienda por carta envenenada enviada a Trump

La policía canadiense no informó si la vivienda es propiedad de la sospechosa. Intervino en el allanamiento la unidad especializada en amenazas químicas, biológicas, explosivas y nucleares

La policía canadiense allanó este lunes una vivienda en Montreal en el marco de una investigación iniciada tras el envío de una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El allanamiento, realizado a pedido del FBI, se produjo luego del arresto de una mujer mientras intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá, dijo un portavoz de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP).

La mujer fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo del Puente Peace, cerca de Buffalo, y se prevé que enfrente cargos federales, indicaron tres funcionarios policiales a The Associated Press.

El nombre de la mujer no se dio a conocer de inmediato, pero se prevé que comparezca el martes en un tribunal federal de Buffalo.

La carta dirigida a la Casa Blanca aparentemente se originó en Canadá, había señalado la Real Policía Montada de Canadá. La misiva fue interceptada por una instalación gubernamental que analiza el correo dirigido a la residencia presidencial y al mandatario Donald Trump, y una investigación preliminar indicó que había arrojado positivo a ricina, un veneno letal.

Una unidad especializada en amenazas químicas, biológicas, explosivas y nucleares de la RCMP realizó el allanamiento en Longueuil, en el sur Montreal, dijo la policía canadiense, que se negó a detallar si la vivienda era propiedad de la sospechosa.

La ricina es una toxina que se extrae de las semillas de ricino y que es letal aún en mínimas dosis si se ingiere, aspira o inyecta, colapsando los órganos.

En Texas

Sobres con ricina también fueron enviados a agencias policiales en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, según otro funcionario. El funcionario no especificó a qué dependencias se dirigieron las misivas, pero añadió que se cree que fueron enviadas por la misma persona que dirigió la carta a la Casa Blanca.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a discutir públicamente una investigación abierta.

Uno de los sobres fue enviado a la policía de Mission, Texas, dijo el investigador Art Flores, portavoz del departamento de policía de esa localidad fronteriza. Flores añadió que nadie resultó herido y que la misiva se encuentra en custodia de las autoridades. Se negó a dar más detalles.

El jefe de la policía del condado texano de Hidalgo, Eddie Guerra, dijo que sobres con ricina también “se me enviaron a mí y a otros tres miembros de mi personal de detenciones”, pero nadie resultó herido. Guerra señaló en Twitter que daría a conocer más información el martes.

La Real Policía Montada de Canadá en Quebec confirmó el lunes que se lleva a cabo una investigación policial en una calle de St-Hubert, Quebec, relacionada con la carta contaminada que se envió a la Casa Blanca.

FUENTE: Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *