martes, octubre 26, 2021
Home > América Latina > Perú bajo «inmovilización obligatoria» por coronavirus

Perú bajo «inmovilización obligatoria» por coronavirus

Vizcarra denunció que algunos ciudadanos no están cumpliendo con el estado de emergencia decretado en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó este miércoles la » inmovilización social obligatoria» desde las 20.00 a las 5.00 (hora local) para frenar la propagación del coronavirus en la nación andina.

El mandatario compareció desde el Palacio de Gobierno junto a varios ministros para denunciar que algunos ciudadanos no están cumpliendo con el estado de emergencia decretado en Perú, «jugando con su salud y la del resto de peruanos».

«Esto nos obliga a tomar medidas y una es que estamos decretando desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana (…) Desde hoy nadie puede circular», anunció en compañía de otros miembros del gobierno.

Vizcarra advirtió además de que, aunque «la mayoría (de la población) está en su casa», «las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán del cumplimiento estricto de esta medida».

Asimismo, aseveró que «no será necesaria una prórroga en la medida que cumplamos bien el estado de emergencia». «Pero si incumplimos, si la ciudadanía engaña a la Policía, está poniendo en peligro la cuarentena. Esforcémonos», exhortó.

El mandatario peruano declaró el pasado domingo el estado de emergencia, que incluye una cuarentena obligatoria de quince días y el cierre total de fronteras. El país ya ha registrado 117 casos de coronavirus, entre los cuales hay 13 pacientes hospitalizados.

El Gobierno de Perú suspendió también la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia al país como medida de prevención del nuevo coronavirus, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros peruano mediante un comunicado.

La decisión se tomó tras la primera reunión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus, creada para «reforzar las medidas de prevención, protección y control» contra el Covid-19.

FUENTE: EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *