sábado, septiembre 26, 2020
Home > Cantantes > Oscar D’León celebra su cumpleaños con puro sabor

Oscar D’León celebra su cumpleaños con puro sabor

En compañía de su familia y colegas de la música, como José Alberto «El Canario», El Sonero del Mundo festejó su nuevo año de vida con mucho sabor

Por ROXIMAR TOVAR

Oscar D’León, también conocido como El Sonero del Mundo, sopló la velitas por su cumpleaños número 77.

En compañía de su familia y colegas de la música, como José Alberto «El Canario», Oscar D’León festejó su nuevo año de vida con mucho sabor.

«Hoy son 77 años de puro sabor», escribió en sus redes sociales.

Acto seguido, personalidades del mundo de la música y de las artes aprovecharon la ocasión para enviar sus mensajes de felicitaciones.

El caricaturista Eduardo Sanabria, más conocido como EDO, publicó un tuit en el que felicita al músico y el cual acompañó con una caricatura dedicada a Oscar.

«Hoy anda de (77) cumpleaños el sonero del mundo Oscar D’León. Oscar le ha dado la vuelta al mundo con su ritmo y sabrosura. No se puede hablar de la historia de la música afrocaribeña sin nombrarlo», escribió Sanabria.

La banda musical Los Amigos Invisibles también se sumó a la celebración.

«¡Feliz cumpleaños al gran maestro Oscar D’León! Siempre muy agradecidos por toda tu música y por habernos ayudado a conocer a #Sabrina, ¡Disfruta mucho!, te enviamos un gran abrazo de parte de todo el equipo», escribió el grupo en Twitter, a quienes Oscar les respondió «Agradecido, muchachos».

Otros grandes de la música que también se sumaron a la celebración fueron Rubén Blades y José Alberto «El Canario».

«¡Feliz cumpleaños a mi amigo y colega Oscar D’León!. (Foto tomada en el Madison Square Garden de NY, en 2014)», dijo Blades en su Twitter.

«Sabroso… Que cumplas muchos más, pero en salud», comentó José Alberto «El Canario» en un post que publicó «El Sonero del Mundo» en su Instagram.

Celebrando desde casa con buena música

Al son de la salsa, familiares y amigos del mundo artístico, como el cantante Ronald Borjas y José Alberto «El Canario», se reunieron en la casa del intérprete de Llorarás para festejar los 77 años de vida.

«Celebrando la vida de mi amado Oscar D’León», publicó en Instagram Borjas.

A través de seis videos publicados en la cuenta de Oscar D’León, se percibe el grato ambiente que vivieron los invitados bajo el toque de la música en vivo.

«Mi instrumento es el bajo, pero yo tengo tiempo que no lo toco», comentó «El Sonero del Mundo», mientras afinaba el instrumento para interpretar junto a José Alberto «El Canario» el tema El Frutero.

De la parroquia Antímano para el mundo

Hijo adoptado del matrimonio de Carmen Dionisia Simosa y Justo León, ya que su verdadero padre Florentino Padrón no lo reconoció para ese entonces, Óscar Emilio León Simosa, se crió en una popular parroquia de Caracas (Antímano).

A los 28 años de edad, tras desempeñar múltiples oficios como mecánico y taxista, Oscar D’León tuvo su primer encuentro oficial con la música: el 15 de marzo de 1972 en un ensayo en una casa en el estado La Guaira -Venezuela- se estrena el grupo musical La Dimensión Latina, orquesta que tuvo la oportunidad de graba su primer disco de larga duración bajo contrato con la empresa La Discoteca, C.A.

Éxitos como El Frutero y Taboga fueron producto de esta agrupación musical. Pero fue en 1976 cuando «El Sonero del Mundo» decidió separarse de la orquesta para emprender su carrera como solista y crea así su propia orquesta: La Salsa Mayor.

Innumerables son los reconocimientos que ha logrado el venezolano Oscar D’León en sus 52 años de carrera artística: Grammy, Salón de la Fama de la Música Latina y hasta una avenida en Francia fue bautizada con su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *