viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Oposición venezolana convoca para el 16 de julio un plesbicito contra Maduro y la Constituyente

Oposición venezolana convoca para el 16 de julio un plesbicito contra Maduro y la Constituyente

Oposición venezolana convoca para el 16 de julio un plesbicito contra Maduro y la Constituyente

Mediante un manifestó leído por el presidente del Parlamento, Julio Borges, la oposición señala que «ha llegado el momento decisivo en medio del rumbo que Venezuela está reclamando en las calles»

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunió el lunes con distintos sectores del país para dar a conocer los nuevos lineamientos de acción política, social y de calle para enfrentar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, pautada para el 31 de julio.

Mediante un manifestó leído por el presidente del Parlamento, Julio Borges, se indica que “ha llegado el momento decisivo en medio del rumbo que Venezuela está reclamando en las calles” con el fin de defender “la Constitución y la Republica”.

“Convocamos a todo el pueblo venezolano cual es la vía que debe seguir para superar esta encrucijada histórica, por lo que este 16 de julio a elegir el futuro del país para este proceso Nacional de decisión soberana, y a partir de ese momento defender el mandato que surja, de ese proceso, activando una fase superior de lucha”, sostuvo Borges en un acto realizado en el municio Chacao, en Caracas.

Borges afirmó que el país “reclama unidad de todos para defenderla, aquí estamos para hablar de una misma idea, la unidad de Venezuela”, y para lograr que el pueblo decida propondrá tres temas puntos, los cuales son:

1. Que sea el pueblo quien decida si rechaza o reconoce la ANC

2. Que el pueblo decida el rol que demanda a los funcionarios y la FAN para restituir el orden constitucional

3. Que el pueblo decida si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad y la realización de elecciones transparentes y libres dentro de la constitución”

Aseguró que la situacion de ingobernabilidad que mantiene Maduro en el país ha empujado a los diferentes sectores de la sociedad a unirse como «bloques» en contra de su Gobierno, el cual tildó de «fracasado».

“Hoy nos tienen aquí unidos en un solo bloque. Estamos aquí juntos decididos a defender nuestra Constitución (…) Queremos ser claros contundentes y directos: Consideren el fracaso político de su gobierno, consideren la visión sobre el Constituyente en las bases populares”, señaló Borges.

Partidos políticos de la Unidad Democrática, así como también representantes de los sectores productivos del país y disidentes del chavismo están presentes en este acto que se lleva a cabo en el Teatro de Chacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *