viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Nicolás Maduro extiende por 30 días el estado de alarma en Venezuela

Nicolás Maduro extiende por 30 días el estado de alarma en Venezuela

El régimen de Maduro asegura que en el país caribeño hay 423 casos positivos y 10 muertes como consecuencia de la enfermedad

El dictador venezolano, Nicolás Maduro anunció este martes la extensión del decreto de alarma ante la pandemia de coronavirus por 30 días más a partir de este 13 de mayo hasta el próximo 13 de junio de 2020.

«Voy a renovar el decreto del estado de alarma por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo», dijo Maduro antes de firmar el documento en una alocución transmitida por la TV estatal. Es la segunda extensión declarada por el dictador socialista.

Maduro criticó la reapertura de comercios que él no considera esenciales. “¿Qué es eso de abrir los bares, las discotecas, las licorerías, los restaurantes? Eso no es vital. Se debe mantener la cuarentena. Los restaurantes sí pueden seguir produciendo comida pero solo para delivery”. “No es tiempo de aflojar. Es tiempo de apretar. Más disciplina”, agregó.

El régimen asegura que en el país caribeño hay 423 casos positivos y 10 muertes como consecuencia de la enfermedad. Sostiene a su vez que no hay decesos desde el 20 de abril y que el martes solo se registró una nueva transmisión, la cual tuvo lugar en el estado de Aragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *