domingo, julio 25, 2021
Home > Artículo semanal > Nevada histórica en Madrid

Nevada histórica en Madrid

Nevada histórica en Madrid, vea las imágenes

La capital española luce una estampa invernal como pocas veces: más de ocho pulgadas de nieve, calles cortadas y el encanto de árboles y monumentos cubiertos del blanco polvo

Por JESÚS HERNÁNDEZ

En Madrid pocas veces nieva. De hecho, puede pasar el invierno sin que se vea un copo caer. Pero esta semana, cortesía de las bajas temperaturas y una borrasca que lleva por nombre Filomena, la capital española luce una estampa invernal como pocas veces: ocho pulgadas de nieve en algunos lugares, calles cortadas y el encanto de árboles y monumentos cubiertos de blanco polvo.

La alcaldía pidió a los ciudadanos que no salgan de casa por una situación que ha calificado de “muy grave”. Pero muchos han salido bajo el asombro de la mayor nevada que recoge la historia en más de medio siglo.

Bajo estas circunstancias, José Luis Fernández Sánchez, fotorreportero para DIARIO LAS AMÉRICAS, se dio a la tarea de recorrer calles y captar imágenes de emblemáticos lugares de la capital española.

De esta manera, Madrid luce hoy imágenes que parecen haber sido tomadas en otro lugar: la histórica Plaza Mayor cubierta de nieve, un hombre en un trineo tirado por perros circulando por la calle, esquiadores en la cuesta del Palacio Real, otros en la explanada que alberga la Puerta del Sol y batalla campal con bolas de nieve en plena Gran Vía.

Y a esto, miles de automóviles varados en calles, locales comerciales cerrados, carreteras cortadas e incluso el aeropuerto internacional colgó el cartel de “vuelos cancelados”.

Entretanto, otras ciudades y pueblos cercanos a Madrid muestran una imagen similar. Desde Toledo, Ciudad Real y Valladolid hasta Cuenca, Teruel y más allá.

Hace exactamente 50 años, la capital española sufrió una nevada similar. Y en el 2009 la nieve acumuló capas de seis pulgadas, unos 15 centímetros.

Frente al Palacio real, Madrid.
Vista parcial de la fachada del Congreso español, Madrid.
La histórica Plaza Mayor, cubierta de nieve, Madrid.
La histórica Plaza Mayor, cubierta de nieve, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *