martes, marzo 19, 2024
Home > Actores > Muere la conocida actriz cubana Marta del Río

Muere la conocida actriz cubana Marta del Río

Muere la conocida actriz cubana Marta del Río

La reconocida actriz cubana Marta del Río murió a los 84 años, confirmó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

«La UNEAC lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión MARTA DEL RÍO, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios. Fundadora del ICRT, fue llamada por algunos la reina de los dramatizados», señala esa unión estatal en su página de Facebook.

La UNEAC no detalla las causas de la muerte de la reconocida actriz que recibió el Premio Nacional de Televisión en 2007, entre otros reconocimientos por su larga trayectoria acompañando a los cubanos en la pequeña pantalla y también la radio.

CiberCuba confirmó que la muerte de Del Río fue a causa de un cáncer que padecía desde hace meses.

Su trabajo en la televisión comenzó en 1956, antes de que Fidel Castro ocupara el poder, y continuó tras 1959 con el programa «Casos y cosas de casa» que estuvo 14 años en pantalla. Su obra incluye numerosas telenovelas como «Las huérfanas de la Obrapía», «Pasión y perjuicio», «El rojo y el negro» y otros espacios.

En la radio cubana también formó parte de «La Novela de las 2» que transmitía Radio Progreso. La actriz dijo hace unos años que adoró trabajar en la radio, pero su primera semana estuvo con temblores en la mano mientras sostenía los libretos, pese a que ya había hecho clásico en la televisión.

«Su impronta quedará siempre en todo su pueblo. Desde nuestra institución, las sentidas condolencias para familiares y amistades», agrega la UNEAC.

Los cubanos enviaron las condolencias a los allegados de Marta del Río. «Una actriz excelente muy querida por todo el pueblo cubano, mis condolencias a sus familiares», «EPD una sensible pérdida, actriz muy querida por todos» y «tremenda pérdida para nuestra cultura, pero donde quiera que esté se sentirá orgullosa del relevo, ya que hay muchos actores jóvenes que siguen sus pasos» son algunos de los comentarios.

Del Río nació en La Habana en febrero de 1936. Su nombre completo era Angela Martha del Río Rodríguez, pero para sus amigos y compañeros de trabajo simplemente era Martica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *