jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Ministro de la Defensa venezolano dice que el país está cerca de una «insurrección armada»

Ministro de la Defensa venezolano dice que el país está cerca de una «insurrección armada»

venezuela insurrección armada

«Es hora de terminar con tanta violencia, con tanta sangre. Estamos en el hilo de la frontera entre lo subversivo a la insurrección armada», expresó el General en Jefe en un conversatorio sobre el Poder Constituyente

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió este viernes que es “hora de terminar con tanta violencia y tanta sangre” en el país, advirtiendo además que la nación se encuentra cerca de una “insurrección armada”, todo esto en el marco de innumerables protestas que se vienen realizando en todos los estados en contra del Gobierno que lidera Nicolás Maduro.

“Es hora de terminar con tanta violencia, con tanta sangre. Estamos en el hilo de la frontera entre lo subversivo a la insurrección armada”, expresó el General en Jefe en un conversatorio sobre el Poder Constituyente, en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Padrino indicó que para detener la violencia, la guerra económica, los ataques internacionales sistemáticos, el Gobierno nacional ha estado fomentando una base sólida para una nueva economía “de equilibrio y más justa”.

“Pedimos una sociedad de equilibrio y más justa, todo el mundo lo pide a gritos (…) Se busca desintegrar el todo social en una campaña moral contra los funcionarios públicos”, sostuvo el ministro.

Aseguró que el fallecido ex presidente Hugo Chávez “invirtió justamente” todas las riquezas de la nación petrolera.

Por otra parte, el ministro de Educación de Venezuela y encargado de una comisión para impulsar la participación en una Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, dijo este viernes que el uso de la fuerza como respuesta del Estado venezolano a las protestas opositoras ha sido «legal, proporcional y diferenciado».

«Hasta ahora la respuesta del Estado venezolano ha sido el uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza, pero incluso pudiéramos decir, estamos por debajo de los estándares porque estamos enfrentando a manifestantes armados, con pistolas, escopetas de fusiles en algunos casos», afirmó Jaua.

El ministro realizó estas declaraciones en una reunión con otros con representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país en la que participaron también responsables de otras carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *