viernes, marzo 29, 2024
Home > Cuba > Meliá lanza campaña para reactivar el turismo

Meliá lanza campaña para reactivar el turismo

«En Meliá Cuba no paramos de soñar con tu regreso a la Isla grande del Caribe», agrega la empresa en su sitio oficial

La hotelera española Meliá lanzó su campaña de promoción de su destino Cuba, utilizando la etiquetas #StaySafeWithMelia y #StaySafeWithMeliáCuba, con énfasis en la seguridad que brindará a sus clientes ante cualquier posibilidad de contagio con COVID-19. Reseñó el portal web DIARIO DE CUBA.

«Te propondremos nuevas configuraciones espaciales para que la distancia no nos aleje de ti y vivas experiencias inolvidables en hoteles más seguros», promete uno de los llamados publicitarios, acompañados de piezas en video que resaltan la labor de limpieza y desinfección del mobiliario hotelero.

«En Meliá Cuba no paramos de soñar con tu regreso a la Isla grande del Caribe», agrega la empresa en su sitio oficial, donde indica que ha diseñado hoteles más seguros, reforzando los «protocolos de seguridad e higiene, con más frecuencias e intensidad en la desinfección de todas las áreas, especialmente de puntos críticos».

La hotelera Meliá asegura que introdujo «nuevos productos y equipos homologados» de limpieza, desarrolla un plan especial de «prevención y mantenimiento para los equipos de climatización, refrigeración y circuitos de agua» e implementa renovados «protocolos de lavado y recogida de ropa para evitar la contaminación cruzada».

Asimismo,Meliá indica que garantiza la distancia de seguridad requerida reduciendo el aforo en sus salones y áreas comunes, así como entre las mesas de sus restaurantes.

La campaña de Meliá insiste en Cuba como destino seguro ante la pandemia, uno de los temas reiterados por las autoridades cubanas en marzo, cuando aparecían los primeros casos de la enfermedad en la Isla a partir de personas procedentes del extranjero, y que generó críticas muy duras hacia el Régimen y el Ministerio de Turismo (MINTUR) cubanos.

En esa ocasión, Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, aseguró que Varadero era un «destino competente para prevenir a la pandemia de COVID-19», si bien en mayo, casi dos meses después del cierre de fronteras al turismo, las autoridades provinciales clausuraron el acceso a la península y el balneario a todos los no residentes en él.

También por esos días la empresa estatal cubana Havanatur invitó a los turistas extranjeros a visitar la Isla. «Siendo bañados por los rayos del sol todo el año y tomando las medidas pertinentes tenemos más fortalezas ante el COVID-19. Desde el Caribe es Cuba destino seguro. Visítala con Havanatur», publicó la agencia de viajes en su perfil, aunque luego borró el mensaje en español, que permaneció en su perfil en inglés.

El miércoles, una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros del régimen presentó el Plan de medidas que se implementará en Cuba en las tres fases que tendrá la primera etapa de la recuperación de la pandemia, aún sin revelar las fechas establecidas para cada una.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, explicó que, con el reinicio del turismo internacional, se aplicará una prueba PCR a cada visitante y se le tomará la temperatura. En tanto, en los hoteles se establecerá una vigilancia clínico-epidemiológica, por un equipo de especialistas.

Precisamente, respecto a este sector, detalló que en la primera fase se abrirá solo con el turismo local. En una segunda se iniciará el internacional, de forma gradual y en función de la demanda, únicamente en la cayería norte y sur del archipiélago.

En esas instalaciones, precisó, se limitará la ocupación y también la capacidad en los servicios gastronómicos y recreativos. La renta de autos y excursiones, en un primer momento, estará limitada al interior de los cayos.

Funcionarios del ministerio de Turismo del régimen explicaron que, «por su complejidad epidemiológica, La Habana no está contemplada entre los territorios que darán inicio a la reapertura de la actividad turística en el país», según publicó el portal oficial CubaSí.

FUENTE: EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *