viernes, marzo 29, 2024
Home > Cuba > Meliá dice que activación del Título III de la ley Helms-Burton no altera su actividad en Cuba

Meliá dice que activación del Título III de la ley Helms-Burton no altera su actividad en Cuba

Meliá dice que activación del Título III de la ley Helms-Burton no altera su actividad en Cuba

Meliá asegura que «opera legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años en el país, un destino excepcional»

Meliá Hotels International asegura que el levantamiento este miércoles por parte del Gobierno de Estados Unidos de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton no supone «ninguna alteración sustancial» de su actividad.

En una nota remitida a Efe, Meliá responde así a una medida con la que Estados Unidos endurecerá a partir de mayo el embargo a Cuba, pese a la oposición de la Unión Europea (UE), y que permitirá demandar a compañías extranjeras, entre ellas el grupo Meliá en España, ante tribunales estadounidenses por el control de propiedades que se expropiaron en la isla a ciudadanos de ese país.

Meliá asegura que «opera legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años en el país, un destino excepcional que debe seguir abierto al turismo internacional».

Aunque lamenta «la incertidumbre e inseguridad jurídica creadas por el anuncio de levantamiento de la suspensión», Meliá, añade la nota, «continúa operando con plena normalidad en Cuba, no representando el anuncio realizado en el día de hoy ninguna alteración sustancial de nuestra actividad».

Así mismo, Meliá Hotels International confirma «la no-propiedad de Meliá de bienes o participaciones de bienes que pudieran ser objeto de potencial reclamación tras su expropiación en la década de 1960».

El grupo turístico explica en su nota que, «de dirigirse alguna reclamación contra algún hotel, nuestro papel sería el de meros gestores hoteleros, con un rol equivalente al del resto de actores de la cadena de valor del negocio turístico: agentes de viajes, tour operadores, líneas aéreas, etc, vinculados a la explotación turística en Cuba».

Meliá agradece «el firme apoyo y la reacción promovida por el Gobierno de España y la Comisión Europea a las empresas extranjeras afectadas por una ley que se considera extraterritorial, y que nos pondría en el objetivo por el simple hecho de ser un actor económico dedicado al turismo».

Meliá Hotels International recuerda, con todo, «su voluntad de seguir trabajando por el desarrollo de la industria turística más sostenible en Cuba».

FUENTE: Con información EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *