viernes, abril 19, 2024
Home > Estados Unidos > La Cámara Baja aprueba fondos para evitar un nuevo cierre administrativo

La Cámara Baja aprueba fondos para evitar un nuevo cierre administrativo

La Cámara Baja aprueba fondos para evitar un nuevo cierre administrativo

Pese a su cómoda aprobación en la Cámara Baja, los republicanos necesitan llegar a un acuerdo con los demócratas para que el proyecto también obtenga el visto bueno del Senado

La Cámara de Representantes, bajo control republicano, aprobó este martes una nueva financiación a corto plazo para el Gobierno, que volverá a quedarse sin fondos la medianoche del jueves si el Senado no respalda el proyecto.

Con 245 votos a favor y 182 en contra, los republicanos aprobaron un presupuesto temporal hasta el 23 de marzo, aunque incluye ocho meses de fondos para el Pentágono.

Pese a su cómoda aprobación en la Cámara Baja, los republicanos necesitan llegar a un acuerdo con los demócratas para que el proyecto también obtenga el visto bueno del Senado.

De hecho, los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, anunciaron este martes estar cerca de sellar un acuerdo presupuestario de dos años, que establecería niveles de gasto para los años fiscales 2018 y 2019.

«Aún quedan algunos asuntos por resolver, pero estamos más cerca de un acuerdo que nunca», dijo Schumer en el pleno del Senado.

Sea como sea, el Congreso tiene que aprobar fondos antes de la medianoche del jueves si quiere evitar un nuevo cierre parcial administrativo como el del pasado 20 de enero, que apenas duró tres días.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *