sábado, septiembre 26, 2020
Home > Culturales > Kenia Vasallo: «Si crees en tus sueños el mundo también lo hará»

Kenia Vasallo: «Si crees en tus sueños el mundo también lo hará»

La periodista de América TeVé comienza con gran éxito su carrera artística como Kenny Jones, exaltando lo mejor de sus raíces colombianas y españolas para abrirse paso como DJ

Por CAMILA MENDOZA

“Todo el ritmo que se une en mí nace desde Miami”, dice sin titubear la DJ española Kenia Vasallo, hija de Carlos Vasallo, presidente y CEO de América TeVé, que da sus primeros pasos como artista con el apodo de Kenny Jones, una faceta que combina con su labor de reportera y periodista de espectáculos.

“Esta ha sido la ciudad que me ha impulsado, porque aquí he podido disfrutar de la mejor música. Todos los artistas que vienen desde Europa, Latinoamérica, Asia o África siempre aterrizan y se presentan en Miami, así que mi influencia surge con los ritmos que aquí confluyen”, confesó a un medio la joven graduada de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Miami.

Combinado la música electrónica con toques de jazz, jazz latino, house, groovy, techno y funk, Kenia sorprende no solo al público del sur de la Florida, sino también al de la Gran Manzana, plaza en la que se forjó como DJ, y en la que se ha presentado con éxito.

“Nueva York fue mi escuela para convertirme en DJ profesional. Fui allí a estudiar mi segunda carrera que es Dirección de Arte, y en esa ciudad aprendí todo, básicamente observando”, dijo la joven, quien hace viajar a su público por distintas latitudes cada vez que se ubica detrás una consola.

Vida errante

“Yo viví hasta los siete años entre Miami y Los Angeles. Mi madre es colombiana y mi padre español, y a esa edad me mudé a España, donde viví hasta los 18 años, sin embargo, venía mucho a Miami a visitar a mi padre. Siempre he estado cercana a él, acompañándolo en sus llamadas, conferencias, en sus negocios, y cuando llegó la hora de decidir qué estudiar, no pude pensar en otra cosa que no fuera Comunicación”, recuerdó Kenia, quien asegura que esta vida errante le ha permitido nutrir aún más su música y alimentar su creatividad.

Aunque su estilo va desde deep house hasta un sonido tribal low-bpm, Kenia afirma que dependiendo de su público y el ambiente que la acompañe, ella es capaz de transformar sus mezclas, hecho que diversifica su estilo y la hace tener un sello distintivo como mujer en una industria dominada por hombres.

Consultada sobre la opinión de su padre en cuanto a esta faceta artística que combina con su rol de periodista en el Canal 41, la joven declaró:

“Mi padre todavía lo está digiriendo (risas). Me va a ver a algunas presentaciones y le ha gustado, porque yo puedo mezclar el jazz latino con otros sonidos. Lo mío no es ‘metralla’, es una fusión interesante con mucha percusión y ritmo, y eso a mi padre le encanta”.

Su misión

La primera mezcla de Kenia Vasallo fue Money is a drug, trabajo que ha logrado tal notoriedad y éxito que le ha permitido presentarse en reconocidas discotecas como Floyd, Hungry Post, Cloc Events, Proyecto Tulum, Soho House NY, Wynwood Factory, Mandrake, además de eventos privados en Nueva York y Miami.

“Lo más duro como mujer DJ es enfrentar la propia mente que nos pone barreras, el qué dirán. Cuando comienzas a salir a la calle a mostrar tu producto, tus cercanos son los que más se sorprenden. Y no puedes dejar que esos pensamientos te quiten la motivación. Esto empezó como un hobby, y de repente ya me están llamando de sitios y se ha vuelto una meta profesional. Un camino lento pero seguro, y tengo que creer en él”, expuso la también conductora de un espacio de entrevistas en América TeVé llamado Una mirada diferente con Kenia Vasallo.

“En 2017 decidí dedicarme a entrevistar artistas, indagando en el inicio de sus carreras en la industria. Todo con el fin de inspirar y motivar a otra gente. Y lo que he aprendido es que la perseverancia es vital, nunca hay que parar. No importa que te digan que no, o que a alguien no le haya gustado. Hay que seguir. Si tú crees en tus sueños, el mundo también creerá”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *