viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Keiko Fujimori insiste en que hubo «fraude» en comicios en Perú

Keiko Fujimori insiste en que hubo «fraude» en comicios en Perú

Keiko Fujimori insiste en que hubo "fraude" en comicios en Perú

Fujimori afirmó que las elecciones estuvieron repletas de irregularidades y acusó al presidente de Perú, Francisco Sagasti, de interferir en el proceso de recuento

La candidata derechista Keiko Fujimori insistió este sábado en que hubo «fraude» en el balotaje presidencial del domingo en Perú, a pesar de que la OEA afirmó que fueron limpios, mientras el izquierdista Pedro Castillo sigue al frente del escrutinio.

«Hay fraude en la mesa, manipulación en mesa», así como «hechos muy graves en esta última etapa» del conteo de voto, afirmó Fujimori durante una reunión con la prensa extranjera, mientras sus opciones de ganar el balotaje parecen cada vez más reducidas.

«Voy a reconocer los resultados, pero hay que esperar el final», prometió la candidata, insistiendo en que hubo irregularidades que habrían favorecido a su rival, un maestro de escuela rural de Cajamarca (norte).

Fujimori, ha insistido este sábado en que la segunda vuelta de las elecciones estuvieron repletas de irregularidades y acusó al presidente del país, Francisco Sagasti, de interferir en el proceso de recuento.

Al 99.890% de actas contabilizadas, el izquierdista Pedro Castillo obtiene un 50.145%, mientras que Fujimori, representante de laderechista Fuerza Popular, tiene un 49.855%. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del JNE.

«Se trata de un intento de la izquierda internacional de manipular la voluntad popular», declaró Fujimori en rueda de prensa donde acusó a Sagasti, de injerencia a través de diferentes llamadas a personalidades políticas.

Mientras tanto, afiliados a los partidos de ambos candidatos preparan marchas multitudinarias en respaldo de sus respectivos líderes.

La alcaldía de Lima advirtió que «no avalará» las marchas convocadas por los partidos que se encuentran a la espera de un resultado final oficial de las autoridades electorales «en las actuales circunstancias en que nos encontramos atravesando por una pandemia sin precedentes», avisó la comuna.

Asimismo, el ministro del Interior, José Elice, advirtió este sábado que no se permitirán movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación contra la COVID-19.

FUENTE: Con información de Europa Press y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *