domingo, marzo 7, 2021
Home > Italia > Italia prolonga la prohibición de desplazarse entre regiones

Italia prolonga la prohibición de desplazarse entre regiones

Italia prolonga la prohibición de desplazarse entre regiones

El gobierno de Italia decidió este viernes extender 10 días más la prohibición de viajar entre regiones en el marco de las medidas para frenar la pandemia de coronavirus

La medida, que estaba vigente hasta el 15 de febrero, fue tomada durante el último Consejo de Ministros presidido por el jefe de gobierno saliente Giuseppe Conte.

La prohibición, extendida hasta el 25 de febrero, fue solicitada por los presidentes de todas las regiones italianas, preocupadas por el brote de la pandemia, que se ha cobrado la vida de 93.000 personas.

Conte, el primer dirigente de Europa que tuvo que hacer frente a la pandemia, renunció hace dos semanas tras perder el apoyo de un partido de su coalición.

Al economista y expresidente del BCE, Mario Draghi, se le ha encargado encabezar un gobierno de unidad nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica.

«Necesitamos que se tomen decisiones, porque la progresión del virus y de sus variantes no se frena por la crisis del gobierno», advirtió el jueves un vocero de la fundación para ciencias de la salud Gimbe.

En Italia, el porcentaje de casos de la variante inglesa del coronavirus se acerca al 20%, indicó este viernes el Instituto Superior de Salud (ISS).

«Registramos una elevada circulación de esta variante, que probablemente se convertirá en la predominante en los próximos meses», sostiene el informe.

«El virus está en constante cambio y ya se han identificado cientos de variantes, aunque la mayoría de ellas no alteran las características del virus. Sin embargo, hay que prestar mucha atención para identificar aquellas que podrían empeorar la situación en términos de transmisión, síntomas, sensibilidad a las vacunas y anticuerpos», advierte el ISS.

La región Lombardía (norte), entre las más afectadas, autorizó a partir del lunes la apertura de algunos sectores, con muchas precauciones, entre ellas las pistas de esquí.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *