viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > Hillary Clinton y Al Gore defienden el medio ambiente en Miami

Hillary Clinton y Al Gore defienden el medio ambiente en Miami

Ambos resaltaron la importancia de votar durante un acto político en el Miami Dade College

Donald Trump hizo un verdadero milagro en la campaña demócrata: unir a Hillary Clinton y Al Gore, durante un acto político en el Miami-Dade College, en el suroeste de Miami-Dade.

La exsecretaria de Estado exaltó la perseverancia del exvicepresidente Gore como defensor del medio ambiente y exponente del peligro del cambio climático. «Nunca ha renunciado a destacar la importancia de la ciencia», indicó.

Destacó que ese es uno de los temas más importantes en esta elección y la trayectoria que tanto ella como Gore han tenido en señalar, desde hace cerca de 30 años, las amenazas y los peligros del incremento de los niveles del mar y la necesidad de desarrollar una fuente de energía limpia.

La candidata demócrata recordó que, a pesar de que siempre ha habido ciclones y destrucción, «el huracán Matthew fue más poderoso por el calentamiento global. En Florida las inundaciones y el incremento en los niveles del mar son una realidad diaria».

Luego enfatizó: «Estados Unidos debe convertirse en una superpotencia de energía limpia. Debemos hacer una transición hacia esa economía que creará nuevos empleos en este país. Hay que desarrollar una energía renovable y eficiente», puntualizó.

Según ella eso permitirá que Estados Unidos reduzca su consumo de petróleo en una tercera parte. «Esa es la economía del futuro».

Más tarde, cuando le tocó el turno a Gore, el público empezó a gritar «usted ganó, usted ganó», en referencia a las controvertidas elecciones del año 2000, en las que el candidato republicano George W. Bush ganó el estado de la Florida por un estrecho margen de 500 votos. El candidato demócrata de ese entonces era, precisamente, Al Gore.

Gore recalcó que el cambio climático es una prioridad nacional y que la candidata demócrata representa esa opción.

«La madre naturaleza nos está enviando un mensaje muy fuerte, no la podemos seguir contaminando. Nosotros podemos cambiar esa tendencia y será una batalla muy larga», advirtió.

Recordó que el acuerdo de Paris, firmado en la cumbre del clima de diciembre de 2015, es de gran importancia, «no es suficiente pero es el paso más grande que se ha tomado para resolver la crisis».

Asimismo destacó: «Esta elección de verdad importa, el mundo nos está mirando, las opciones son muy claras y tendrán consecuencias para nuestros hijos y nietos»

Luego recalcó que Hillary Clinton quiere hacer del cambio climático una prioridad, «ella quiere liderar nuestra nación y hacer el país más fuerte».

Al final anunció su voto por la candidata demócrata y reiteró: «Lo digo por experiencia, cada voto cuenta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *