sábado, abril 20, 2024
Home > Cuba > Gobierno cubano declara «luto extendido» y prohíbe festejos navideños

Gobierno cubano declara «luto extendido» y prohíbe festejos navideños

Fuentes vinculadas a altas instancias ministeriales, han confirmado que durante el mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos

El gobierno de Cuba ha declarado un “luto extendido” por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, por lo cual han quedado prohibidos los festejos, por las navidades y el fin de año, en espacios públicos de la isla.

Según reseña el portal CiberCuba, fuentes vinculadas a altas instancias ministeriales, han confirmado que durante el mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos; así como las presentaciones humorísticas.

Una funcionaria del Ministerio de Cultura, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, explicó que la música que se pondrá en espacios abiertos e instituciones, será solamente de corte patriótico.

Adicionalmente acotó, que un comunicado divulgado internamente por el ministerio, indica que se permitirán canciones de trova, música campesina y música cubana, siempre que sea no bailable.

En ese sentido, quedan suspendidos eventos culturales como las Parrandas de Remedios, pero se mantienen algunos “más discretos” como: FIART, Jazz Plaza y el Festival de Cine de La Habana, añadió la fuente.

La información fue confirmada por representantes de la Agencia Cubana del Rap y de la Asociación de Artesanos de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *