viernes, marzo 29, 2024
Home > Cantantes > Gente D’ Zona, portada en OWWNews

Gente D’ Zona, portada en OWWNews

Gente de Zona el grupo cubano del momento a nivel internacional comenzó en el 2000 cuando varios raperos se reunieron en Alamar, incluyendo al ex miembro Ernesto Taxistas, una zona urbana de La Habana conocida como la cuna del hip-hop cubano. El nombre del grupo, Gente D’ Zona refleja su nacimiento en Alamar.

Alexander conoció a Michel Delgado, «El Karo» y ambos comenzaron a tocar en fiestas y en los salones oficiales de fiestas de Guanabacoa, Regla y especialmente Alamar. El grupo se ganó el apoyo del público de dichas áreas rápidamente y pronto comenzaron a tener actuaciones en festivales internacionales. Estos festivales fueron adicionales a las presentaciones de rap que tenían anualmente en Cuba, donde Alexander estuvo a cargo de la animación durante tres años seguidos.

Gente D' Zona portada en OWWNews
Gente D’ Zona portada en OWWNews

Más tarde formaron parte de la Hermanos Saiz Association, y no es hasta el año 2002 que Alexander comienza su carrera en la compañía Antonio María Romeu, apareciendo por todo el país. En julio de 2005 Gente D’Zona todavía estaba compuesto por Alexander y Michel, y se transformaron en parte del catálogo de la Agencia Cubana de Rap. Esto dio lugar a un género de trabajo más maduro, siempre mezclado con ritmos cubanos y teniendo en consideración los requerimientos del mercado.

En el 2005 Michel dejó el grupo. Con la salida de Michel, Alexander llamó a Jacob Forever, director del grupo no profesional “Hecho en Cuba” que había hecho importantes trabajos con Pachito Alonso y Eddy K, entre otros. Nando Pro también llegó a participar como productor musical y DJ, y Gente D’Zona cambió su formación original de dos miembros a tres: Jacob Forever, Alexander y Nando Pro.

En el escenario, Gente de Zona puede establecer una estrecha comunicación con un gran número de jóvenes y público en general que siguen sus presentaciones debido a su actuación en el escenario y la calidad en el trabajo que crece diariamente. Sin duda se han convertido en uno de los grupos más destacados, exponentes del reggaetón en Cuba, convencidos de que han llegado hasta aquí para quedarse.

Su fama se hizo evidente con los álbumes Lo mejor que suena ahora vol.1 y Lo mejor que suena ahora vol.2, especialmente con canciones como «Me gustan los artistas» y «Animales», la cual llegó a liderar los charts en Cuba, Miami y Europa, un continente el cual visitan al menos dos veces al años con sus tours. En marzo de 2013 el dúo anunció su separación. Alexander continuó con Gente De Zona junto a Randy, ex cantante de la «Charanga Habanera», Jacob continúo con su carrera como solista junto a Nando Pro y Dani, un ex miembro del grupo DpuntoD.

En el 2014, Gente D’Zona se unió a Enrique Iglesias y Descemer Bueno para producir el éxito «Bailando», que catapultó al grupo a la fama internacional definitiva. La canción se mantuvo en el primer lugar de las listas de éxito internacionales, dándole así un lugar privilegiado en los Estados Unidos, donde es muy difícil conseguir música de artistas cubanos que aún vivan en su país. En junio de 2014 la canción logró posicionarse en el número uno del Billboard Top Latin Songs. Participaron en la ceremonia de los Premios Billboard interpretando una canción, lo cual logró abrirle las puertas a varios artistas cubanos.

En el 2015 Gente de Zona lanzó dos temas que fueron aclamados por la crítica , “La Gozadera” y “Traidora”, ambas en colaboración con Marc Anthony.

El 22 de abril de 2016 lanzan su tercer álbum titulado “Visualízate”, bajo el sello de Sony Music Entertainment US Latin LLC and Magnus Media LLC. Durante el 14 de julio del mismo año lanzan «Más Macarena», una nueva versión de la canción «Macarena» junto a Los del Río, presentando el tema por primera vez en Los Premios Juventud. El video oficial de la canción fue publicado en el 19 de agosto del mismo año.

Entre los premios recibidos por la banda se encuentran un Premio Juventud a “Mi Letra Favorita”, por el tema “Bailando” ft. Enrique Iglesias y Descember Bueno en el 2015, un premio Tu Mundo a “Mejor Canción Comienza Fiestas” por «Algo Contigo» en el 2016 y un Premio Juventud en el mismo año en la categoría “La Combinación Perfecta” junto a Marc Anthony y recientemente el pasado jueves un Latin Grammy como mejor álbum de fusión tropical por “Visualízate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *