domingo, marzo 7, 2021
Home > Estados Unidos > Florida se prepara para un atareado año en el Centro Espacial Kennedy

Florida se prepara para un atareado año en el Centro Espacial Kennedy

Florida se prepara para un atareado año en el Centro Espacial Kennedy

La NASA informa que planea al menos dos lanzamientos de astronautas más, docenas de satélites comerciales y dos misiones científicas que explorarán el sistema solar

Por JESÚS HERNÁNDEZ

El año pasado la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, estableció un récord al desplegar 30 lanzamientos al cosmos y el 2021 no parece quedarse atrás.

Así lo confirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, al informar que planea al menos dos lanzamientos de astronautas más, docenas de satélites comerciales y dos misiones científicas que explorarán el sistema solar.

En efecto, el célebre SpaceX está listo para lanzar un satélite de comunicaciones esta semana desde Cabo Cañaveral, lo que marcará el comienzo de un ajetreado año ajetreado para el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Es probable que SpaceX lidere los lanzamientos este año gracias a su creciente lista de clientes comerciales, que apuestan por lanzar cientos de satélites de Internet, así como la misión especial DART que tratará de sacar un asteroide de su órbita.

Asimismo, la NASA planea lanzar dos tripulaciones de astronautas en la cápsula Crew Dragon de SpaceX este año, hacia la Estación Espacial Internacional con misiones de seis meses a bordo del laboratorio orbital.

El Atlas V de United Launch Alliance (ULA) también tiene programado un año emblemático, al querer devolver la nave Starliner sin tripulación de Boeing esta primavera y posiblemente enviar astronautas en una cápsula durante verano.

ULA también anuncia que enviará la misión Lucy de la NASA para analizar el comportamiento de ocho asteroides, así como otros lanzamientos que estarían relacionados con la Fuerza Espacial y la Oficina de Reconocimiento Nacional.

El Centro Espacial John F. Kennedy (CEK) fue establecido en 1962 y desde 1968 ha sido la principal plataforma de lanzamientos, situado en la pequeña Merritt Island, a unas 200 millas al norte de Miami.

Propuesto por el presidente John F. Kennedy, buscaba servir al programa espacial Apolo. El nombre del centro espacial en honor a Kennedy fue dado por su sucesor, Lyndon B. Johnson, después de que Kennedy muriera asesinado en 1963.

Desde el fin del programa Apolo de la agencia espacial NASA en 1972, el Centro Espacial Kennedy ha sido usado para todas las misiones espaciales tripuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *