sábado, abril 20, 2024
Home > América Latina > Fiscal Luisa Ortega Díaz: «Destruir las instituciones es desmantelar el Estado»

Fiscal Luisa Ortega Díaz: «Destruir las instituciones es desmantelar el Estado»

La fiscal general de Venezuela pidió a los funcionarios de su despacho que investigan hechos de corrupción, ser muy «acuciosos» y «diligentes» para determinar las responsabilidades de quienes pudieran estar incursos en el mal uso del patrimonio público

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, exhortó a la ciudadanía a defender y preservar las instituciones del Estado, ante posibles pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro, de eliminar algunos poderes públicos con la aprobación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

«El pueblo tiene que ser consultado frente a eliminar un poder (…) Hay que preservar las instituciones independientemente de quién este al frente, pero el día que cualquier funcionario se vaya del cargo la institución tiene que permanecer. Destruir las instituciones atenta contra la Constitución, eso es desmantelar el Estado, entonces nosotros debemos ser garantes de que eso en Venezuela no ocurra», aseguró la titular del Ministerio Público durante un acto de trabajadores de la institución en apoyo a su gestión.

«Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de garantizar la incolumidad de esta Constitución y de sus instituciones», agregó.

Ortega Díaz, también pidió a los fiscales contra la corrupción ser muy «acuciosos» y «diligentes» para determinar las responsabilidades de quienes pudieran estar incursos en el mal uso del patrimonio público, esto a propósito de una tarima dispuesta por el Ejecutivo, que permanece instalada frente a la sede principal de la Fiscalía en Caracas, para rechazar la posición de la fiscal contra la Constituyente de Maduro.

«Tenemos que empezar a exigir que nos entreguen cuentas de donde sale el dinero para pagar todos los días costosas marchas (…) porque lo que cuesta esa tarima, ese sonido, es probable que sirva para comprar medicamentos y alimentos», puntualizó.

En ese sentido, aseguró que habrá «sanciones a los responsables de tantos crímenes que se han cometido en este país, especialmente de corrupción y el tema de las drogas».

Investigan hechos violentos en «Los Verdes» de El Paraíso

En cuanto a los hechos violentos ocurridos recientemente en la residencias «Los Verdes» de El Paraíso, ubicadas al oeste en Caracas, la titular del Ministerio Público dijo que están adelantado las investigaciones para determinar las responsabilidades de los autores.

«Es una práctica malsana que se ha venido dando, abordan un sector y no solamente hacen allanamientos masivos, (sino que también) destruyen las propiedades de las personas y colectivas», aseveró.

Finalmente, Ortega Díaz dijo que la fiscalía tiene en este momento «una responsabilidad muy grande para estar tutelando los conflictos y los complejos de otras personas», por lo tanto, su despacho se mantiene trabajando para brindar una mejor vida a los venezolanos una vida sin angustias y amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *