jueves, marzo 28, 2024
Home > Fidel Castro > Fidel Castro tendrá una plaza en Moscú

Fidel Castro tendrá una plaza en Moscú

Fuentes del Ayuntamiento de Moscú han informado, según la agencia rusa Tass, de que una plaza situada al noroeste de la ciudad recibirá el nombre del fallecido expresidente cubano.

En un primer momento, poco después de la muerte de Castro, la comisión interdepartamental de la ciudad había optado por dos tramos de una calle en el distrito de Severnoye Medvedkovo, pero finalmente se decantó por una plaza está situada en el distrito de Sokol, junto a la calle Salvador Allende, «el presidente de Chile que fue amigo de Castro», escribe la agencia oficial.

El exdirigente venezolano Hugo Chávez tiene también una calle en el cercano distrito de Khoroshevsky.

El pasado 27 de diciembre, el parlamento cubano aprobó un proyecto de ley por el que queda prohibido el uso del nombre del líder de la Revolución, fallecido el 25 de noviembre de 2016, para designar espacios públicos en la Isla. Era voluntad expresa de Fidel Castro, según el Palacio de la Revolución, que se evitara el uso de su nombre en plazas y avenidas, además rechazaba la construcción de estatuas o la emisión de monedas con su imagen.

Esa decisión fue, precisamente, lo que provocó que el Ayuntamiento de Oleiros (La Coruña) desistiera de su intención de dedicar un parque al expresidente cubano. Su alcalde anunció que As Galeras sería rebautizado pocos días después de la muerte de Castro, pero finalmente, y tras darse a conocer el rechazo del Gobierno de Cuba hacia estos gestos se comunicó el cambio de idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *