jueves, abril 18, 2024
Home > Estados Unidos > Explosión en Nueva York deja al menos 29 heridos

Explosión en Nueva York deja al menos 29 heridos

Algunos testigos dijeron que la explosión ocurrió en un basurero. Las autoridades creen que fue un acto intencional

Al menos 29 personas resultaron heridas esta noche en Nueva York, Estados Unidos, por una explosión registrada en el barrio de Chelsea (Manhattan), informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió pasadas las 21H00 hora local en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida. Algunos testigos citados por medios de Estados Unidos declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

La explosión fue «intencionada», dijo el alcalde la ciudad, Bill de Blassio, y uno de los heridos está grave.

«Por el momento no hay pruebas de vínculos con el terrorismo, es información preliminar», dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

«Es algo que investigaremos con mucho cuidado pero hasta el momento no hay evidencia de lazos con el terrorismo», agregó.

Las autoridades de Nueva York informaron que los heridos son 29 y detallaron que ninguno de ellos aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida.

Cientos de personas corrían del lugar en una noche fresca, mientras la policía acordonaba la zona y los bomberos llegaban al lugar.

«Fue realmente fuerte, me lastimó los tímpanos. Mi hijo de diez años estaba sentado en la parte trasera del auto y la explosión voló la ventana trasera», dijo Tsi Tsi Mallett, que estaba conduciendo su coche por la Calle 23 cuando ocurrió la explosión. Su hijo no resultó herido.

Uno de los testigos declaró al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa.

El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General. Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *