viernes, marzo 29, 2024
Home > España > Estudiantes de la Autónoma increpan a Felipe González

Estudiantes de la Autónoma increpan a Felipe González

Unos 200 alumnos con la cara tapada han impedido el paso al socialista con gritos como «¡Fuera terroristas de la Universidad!».

Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, la gran mayoría con la cara tapada, taponaron este martes la entrada a la Facultad de Derecho para impedir el paso al expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto participar a las 12.00 en una charla. Media hora después de la hora prevista para el inicio de la conferencia, sin embargo, González no había entrado en la sala.

El socialista, que se ha mostrado en diferentes ocasiones a favor de que el PSOE se abstenga, fue recibido al grito de «¡Estás manchado de sangre!» y «¡Fuera terroristas de la Universidad!». Algunos manifestantes, convocados a través de las redes sociales, extendieron además una pancarta que rezaba lo siguiente: «No sois bienvenidos, Gal, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas «.

El expresidente había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un coloquio titulado Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era, dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde el martes en el aula magna y que finalmente se ha suspendido ante la «violencia» de la protesta que ha durado casi una hora.

Así lo ha anunciado el catedrático de Derecho Constitucional de la Autónoma Antonio Rovira, quien ha añadido que la universidad tenía conocimiento de la convocatoria pero pensaban que sería pacífica. «Lo que ocurre es que el nivel de violencia ha ido un poco más allá», ha explicado al centenar de asistentes a la conferencia que han permanecido encerrados en el aula magna mientras los manifestantes aporreaban las puertas e intentaban derribarlas.

En el exterior de la facultad, algunos estudiantes repartieron unos folletos en los que consideraban estar «legitimados para realizar un boicot a la presencia de estos dos seres nauseabundos que representan lo peor de lo viejo y que no termina de morir».

«Consideramos un deber el denunciar e incomodar a aquellas personas que emplean su poder e influencia política en agrandar las desigualdades sociales mediante todo tipo de mecanismos», reza el folleto, que lleva por título No sois bienvenidos. En el texto, se afirma que González «ha participado en un golpe palaciego del PSOE que ha desbancado a Pedro Sánchez del puesto de secretario general con el único objetivo de permitir un Gobierno del PP».

Los manifestantes se habían convocado a través de las redes sociales con un cartel en el que anunciaban que acudirían a la universidad «dos de los seres más poderosos y siniestros del país», en alusión a Felipe González, y al periodista Julián Cebrián. «Démosles una calurosa bienvenida», reza el cartel, que llama a Felipe González, «Mister X, terrorista de Estado» y a Cebrián «terrorista informativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *