lunes, diciembre 6, 2021
Home > Cuba > Este domingo protestas multitudinarias en Cuba

Este domingo protestas multitudinarias en Cuba

Este domingo protestas multitudinarias en Cuba

Cubanos se manifiestan multitudinariamente en las calles de La Habana y otras ciudades de Cuba gritando juntos un reclamo de «Libertad».

Miles de cubanos se manifiestan espontáneamente en La Habana. Gritan consignas contra el gobierno y reclaman Libertad por la calle Galiano.

Las imágenes han sido compartidas en las redes sociales por ciudadanos que son testigos y protagonistas de los hechos.

Los cubanos han iniciado hoy una histórica protesta que se ha extendido por diferentes ciudades del país. Se enfrentan a la represión del Estado y a la crisis sanitaria por el coronavirus, dengue y otras enfermedades que sufren ante una total carencia de medicamentos y de alimentos.

Este domingo se han lanzado a protestar en las calles de Cuba ciudadanos de todas las edades con un objetivo común, reclamar Libertad y pedir el fin del comunismo.

Esta zona fue el escenario en la década de 1990, de los hechos conocidos como El Maleconazo.

Una de las protestas más emblemáticas se sostiene en el Malecón de La Habana, ante la severa crisis que azota al país agudizada por la pandemia del coronavirus.

Previamente, se informó una protesta masiva en el municipio de Regla, también en La Habana. “¡Libertad!”, era el reclamo de los manifestantes que cubrían las calles del municipio capitalino.

“Abajo la dictadura, abajo el comunismo”, fueron otras de las expresiones coreadas durante la concentración en la calle Galiano, en el Malecón y en el municipio Regla, en la que algunos alzaban banderas cubanas.

Un mapa interactivo y actualizado de las protestas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *