jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > España transfiere fondos a la OPS para gestión del COVID-19 en Venezuela

España transfiere fondos a la OPS para gestión del COVID-19 en Venezuela

La jefa de la diplomacia española Arancha González indicó que, con el acuerdo de las partes implicadas, se transfirió a la OPS recursos congelados de Venezuela

El Gobierno de Pedro Sánchez saludó este jueves el acuerdo en Venezuela para la gestión de la ayuda humanitaria en la lucha contra la COVID-19, e indicó que España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos congelados en ese país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

Así lo indicó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en un mensaje en su cuenta personal en Twitter en el que señaló que este acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y los principales partidos de la oposición «es un paso en la dirección adecuada».

En este sentido, la jefa de la diplomacia española indicó que España, con el acuerdo de las partes implicadas, transfirió a la OPS recursos venezolanos congelados en España.

«Urgen nuevos esfuerzos sostenidos en la lucha contra la pandemia y en la generación de espacios de confianza que permitan la inaplazable salida democrática», manifestó.

Los firmantes del acuerdo son el llamado G4 –el núcleo duro de la oposición venezolana–: Voluntad Popular (VP), al que pertenecen Guaidó y Leopoldo López; Primero Justicia (PJ), el de Henrique Capriles y Julio Borges; Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), mientras que por parte del régimen de Maduro firma el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Como partes neutrales, participan en el acuerdo el doctor Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, y el doctor Gerardo de Cossio, representante de la OPS en Venezuela.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *