viernes, marzo 29, 2024
Home > Cantantes > Ernesto Cabrera portada OWWNews

Ernesto Cabrera portada OWWNews

Ernesto Cabrera portada OWWNews
Su inclinación por el canto empezó muy joven, a los 7 años se inició en un coro llamado «Los Desenitos» dirigido por el maestro Juan Avila Rodríguez, participando en actividades, concursos, teatros, televisión, como: El Expreso, Canal Habana, Fiestas Nacionales de Coros, en los que obtuvo el 1er lugar.
Ernesto Cabrera portada en OWWNews
Ernesto Cabrera portada en OWWNews

Participó de muchas actividades políticas como la Tribuna Abierta, en este coro permaneció 8 ​​años, en 4to grado entró al «Conservatorio Paulita Concepción» estudiando percusión y guitarra. Siguió estudiando y cuando terminó el Bachillerato estuvo presente en la convocatoria del Teatro Lírico Nacional de Cuba bajo la dirección del maestro Adolfo Casas en el periodo 2007-2008.

Pasó sus 4 años de estudio y trabajo al mismo tiempo en esa institución, personificando personajes en muchas de las obras que se estrenaron como: Óperas, zarzuelas y muchos conciertos, personajes como El Casto José y El Copero (Corte del Faraón ), Ernesto (Leyenda del Beso), Hombres Armados y Tamino (Flauta Mágica), partiquinos en Cecilia Valdés, María la O, La Boheme, Tosca, etc.

Terminó su carrera con un diploma de honor y dedicó su servicio social en esta escuela, luego de terminar sus estudios audicionó en la empresa Habana Classics, en la cual fue fundador trabajando por 2 años, presentándose en teatros, giras provinciales y televisión, ejemplo: Entre Amigos, Escribir y Leer, Canal Habana, 23 y M, etc.

Estando en esta empresa se puso en contacto con los artistas Aned Mota y Haila Maria Mompié para hacer un proyecto similar de tenores, a la vez que realizaba otros géneros sobre la misma línea lírica, en ese proyecto ganó mucha experiencia y desarrollo en su carrera profesional. Tuvieron muchas presentaciones en teatros, televisión, giras en el interior del país, como en los Cayos, Hoteles Melia Cuba, Marina Varadero, etc, y fuera del país como en España, Italia, Inglaterra, Austria, México, entre otros.

Entonces comenzó a trabajar en un nuevo proyecto llamado ANCORA. Luego de formar este grupo de tres tenores, trabajaron en muchos lugares de La Habana, Cuba, como: Restaurantes, hoteles y televisión. Este grupo permaneció activo durante 5 meses, en los cuales Ernesto Cabrera fue el director del grupo.

Luego de que el grupo se desintegró, fue captado por el Director del grupo de música «Los 4» se trataba de música pop, en el cual comenzó a trabajar y viajar a muchos países de Europa y parte de América, entre estos están: España, Italia, Suecia, Rusia, Austria, Noruega, Francia, Canadá, Perú, Argentina, entre otros. ¡Estuvo alrededor de 8 meses en ese prestigioso grupo!.

Tiempo después vuelve a Suecia para vivir dos años, cantando en iglesias, coros, conciertos y pequeños personajes de la ópera de Estocolmo. Hace 3 años llegó a los Estados Unidos para comenzar su vida nuevamente, cantando en iglesias y realizando conciertos con grandes figuras de la música.

Actualmente Ernesto Cabrera es el Tenor de The Latin Divos.

FACEBOOK: Ernesto Cabrera
INSTAGRAM: @ernestocabrera_official
The Latin Divos
INSTAGRAM: @thelatindivos_official
www.thelatindivos.com
FOTOS: Reinier Rivero
INSTAGRAM: @_rayrayphotos
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *