jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > En Miami detienen al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

En Miami detienen al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Un reporte del canal de noticias Telemundo 51 refiere que Martinelli fue arrestado este lunes cerca de su casa, alrededor de las 6:30 p.m., en la ciudad de Coral Gables, en Florida

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), requerido en su país por una caso de escuchas ilegales, fue detenido este lunes en Miami, según confirmó a la agencia de noticias EFE su abogada, Alma Cortés.

Las autoridades «fueron a notificarlo de que tiene un proceso» judicial en Panamá, «eso conlleva la presentación automática ante la autoridad» y «estará detenido» hasta que los abogados paguen una «fianza de excarcelación», lo que «están tramitando», dijo Cortes.

Un reporte del canal de noticias Telemundo 51 refiere que Martinelli fue arrestado este lunes cerca de su casa, alrededor de las 6:30 p.m., en la ciudad de Coral Gables, en Florida.

En septiembre de 2016, recuerda Telemundo 51, la nación centroamericana envió una solicitud de extradición a los Estados Unidos para el regreso de Martinelli. El gobierno panameño lo acusó de corrupción y estuvo involucrado en un supuesto esquema de filmación.

FUENTE: Con información de EFE y Telemundo 51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *