jueves, abril 18, 2024
Home > Cantantes > «El Puma» canta en Barranquilla conectado a un respirador

«El Puma» canta en Barranquilla conectado a un respirador

«Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé», afirmó el cantante

El cantante venezolano José Luis Rodriguez, conocido como «El Puma», ofreció un concierto en la ciudad de Barranquilla, Colombia, conectado a una máquina de oxígeno, debido al grave problema de salud que presenta desde hace varios años .

Ante una multitud atónita por ver al ídolo de generaciones conectado a sondas, el cantante afirmó que prefirió salir al escenario en esas condiciones y no suspender la actividad.

Rodríguez fue diagnosticado con una fibrosis pulmonar, dolencia que no tiene cura. “Quiero disculparme por presentarme así, pero la verdad no quería fallarles”, dijo «El Puma» y explicó además que un día antes se había sometido a dos cateterismos, y, aunque los médicos recomendaron reposo, él prefirió cumplir con su público.

Con un aspecto cansado, el cabello plateado por las canas, las manos muy delgadas y con el cuerpo visiblemente adolorido, el autor de «Agárrense de las manos» admitió que está a la espera de un milagro.

«Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé», había manifestado a la cadena Caracol Show.

Décadas de éxitos

José Luis Rodríguez inició su carrera ofreciendo serenatas y un repertorio modesto con el grupo «Los Zeppis», inspirados en Los Platters y en Los Cinco Latinos. Años más tarde fue descubierto por el maestro Luis María «Billo» Frómeta, quien le dio respaldo y lo aupó en la carrera musical.

Luego en la orquesta Billo’s Caracas Boys, «El Puma», desplazó a Felipe Pirela y se convierte en cantante de la agrupación.

Su vida personal también estuvo ligada al mundo del espectáculo. En 1965 conoce a Lila Morillo, cantante venezolana que también empezaba su carrera en el mundo del arte. Un año más tarde se casaron y formaron una familia cuyos frutos son: Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo, ambas hijas de la pareja.

Rodríguez no sólo es cantante, sus participaciones en telenovelas también son recordadas.

La vida de «El Puma» estuvo envuelta tantos en éxitos como en controversias. El divorcio, la separación de la orquesta Billo’s Caracas Boys, la decisión de abandonar el catolicismo y bautizarse como protestante son algunos de los eventos que vienen a la memoria colectiva cuando se habla del galán de los años 70 que se robó más de un corazón entre sus fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *