jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > EEUU sanciona a cuatro militares del régimen de Maduro

EEUU sanciona a cuatro militares del régimen de Maduro

El segundo a bordo de la Administración Trump hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, en el que hizo mención a los ciudadanos venezolanos que han sido asesinados a manos del régimen.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este viernes nuevas sanciones del gobierno del presidente Donald Trump en contra de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, responsables de la represión y la tortura en Venezuela.

Los oficiales sancionados por el Departamento del Tesoro son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector del DGCIM; el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de investigaciones de la DGCIM, y su predecesor, el coronel Rafael Antonio Franco Quintero, y el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, comandante de la unidad de asuntos especiales del mismo organismo.

Washington ya había sancionado a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) este mes tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que estaba detenido y bajo custodia de ese organismo.

Cualquier activo que los cuatro oficiales posean en territorio estadounidense quedará congelado y los estadounidenses tienen prohibido realizar con ellos transacciones comerciales o financieras.

El segundo de a bordo de la Administración Trump hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, en el que hizo mención a los ciudadanos venezolanos que han sido asesinados a manos del régimen.

«Naciones Unidas reporta cerca de 7.000 asesinatos por parte del régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos en contra de sus opresores en la batalla por la libertad», escribió Pence.

Ayer (jueves), Pence había cuestionado el viaje que el ministro de Exteriores iraní Mohamad Yavad Zarif realizará a Venezuela próximamente, el cual consideró como parte de «actividades desestabilizadoras» de la nación islámica.

«El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio», escribió también en Twitter.

Pence se ha manifestado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades y ha expresado su apoyo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Estados Unidos seguirá del lado del presidente Juan Guaidó y de quienes aman la libertad en Venezuela hasta que se restaure su libertad y la democracia», ha afirmado.

FUENTE: REDACCIÓN y AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *