jueves, marzo 28, 2024
Home > Música > Eagles denuncia a hotel mexicano por lucrarse con nombre «Hotel California»

Eagles denuncia a hotel mexicano por lucrarse con nombre «Hotel California»

La banda niega que «Hotel California» tenga que ver con ese establecimiento y exige a sus dueños que dejen de lucrarse usando el nombre de su tema al tiempo que reclaman una indemnización

El grupo musical Eagles denunció a un establecimiento mexicano por aprovecharse presuntamente del nombre «Hotel California», el título de su canción más famosa, informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Eagles aseguró en la demanda que los propietarios del Hotel California en Todos Santos, una localidad de Baja California (México) a unos 75 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, hacen creer desde 2001 a sus huéspedes que este alojamiento guarda relación con la canción.

La banda niega que «Hotel California» tenga que ver con ese establecimiento y exige a sus dueños que dejen de lucrarse usando el nombre de su tema al tiempo que reclaman una indemnización.

En su página web, el hotel se hace eco de las «leyendas» que apuntan a una conexión entre el lugar y la canción de Eagles, pero indica de forma explícita que sus propietarios «no tienen ninguna afiliación ni promueven ninguna asociación» con la banda.

«Hotel California» formó parte del disco homónimo de 1976 de Eagles, la popular y superventas banda de rock que lideraron Glenn Frey y Don Henley.

La canción se convirtió en el gran éxito de Eagles, todavía muy radiado cuarenta años después de su edición, y alimentó toda clase de historias sobre el famoso hotel, desde que estaba situado en Baja California (México) hasta que se refería a un centro psiquiátrico de Los Ángeles.

La misteriosa letra de «Hotel California» se interpretó como una metáfora de los excesos de la vida de los artistas, también como una mirada crepuscular al sueño americano y hubo quien incluso señaló que incluía mensajes satánicos.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *