jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Duque condena discurso xenófobo contra migrantes venezolanos

Duque condena discurso xenófobo contra migrantes venezolanos

El presidente de Colombia Iván Duque condenó los discursos populistas porque «apelan a la xenofobia, a la estigmatización».

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este viernes que «no hay nada más peligroso» que los discursos xenófobos, pues «terminan generando situaciones de violencia».

En unas palabras pronunciadas este viernes, Duque condenó los discursos populistas porque «apelan a la xenofobia, a la estigmatización».

“Vemos en el mundo que muchas veces los discursos populistas apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad, y no frente a la objetividad que debe proceder cuando hay algo contrario a la ley”, dijo.

En este sentido, aseveró que “no hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico, que además, no solamente es carente de sentimiento, sino que muchas veces termina generando situaciones de violencia, porque el camino facilista del señalamiento y generalización termina siendo doloroso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *