domingo, julio 25, 2021
Home > Estados Unidos > Dos floridanos estarían involucrados en crimen de presidente haitiano

Dos floridanos estarían involucrados en crimen de presidente haitiano

Uno de los detenidos tendría vínculos con una organización benéfica del sur de la Florida, mientras que al menos seis colombianos se encuentran entre los sospechosos del magnicidio

Las primeras investigaciones por la muerte del presidente haitiano, Jovenel Moïse, revelaron que dos floridanos y al menos seis colombianos estarían involucrados en el crimen que desató una ola de protestas en el país caribeño.

Según la agencia AP, autoridades haitianas habrían asegurado que dos de los sospechosos detenidos son provenientes del sur de la Florida, y uno de estos tendría vínculos con una organización benéfica de North Lauderdale, al norte de Miami.

Se trata de James Solages, quien según los primeros informes es un haitiano estadounidense que se habría desempeñado como comandante en jefe de guardaespaldas de la embajada canadiense en Haití.

Asimismo, trascendió que Solages actualmente trabajaría como ejecutivo corporativo y consultor en diferentes localidades del sur de Florida.

La Policía de Haití reportó que ha logrado identificar al menos a 26 atacantes que irrumpieron en horas de la madrugada a la residencia del presidente Moïse, con el fin de ejecutar su plan criminal.

El gobierno de Colombia confirmó que al menos seis personas de un grupo de extranjeros capturados o muertos en Haití, como supuestos autores del magnicidio, son miembros retirados de las fuerzas armadas colombianas.

“Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo en una declaración el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

El titular de esa cartera indicó que la Interpol había solicitado oficialmente el jueves información a Colombia sobre los detenidos.

Por su parte, el director de la Policía colombiana, Luis Vargas, dijo que dos colombianos de los que se solicitó información «habrían muerto» durante un choque con las autoridades haitianas.

Entretanto, la primera dama de Haití, Martine Moïse, quien fue trasladada a Miami para recibir atención médica, se encuentra en condición “estable, pero crítica” en un centro hospitalario local, aseguró el jueves el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez.

Moïse llegó a la Capital del Sol el miércoles en un avión ambulancia, tras resultar herida durante el atentado que le costó la vida a su esposo, el presidente de Haití, Jovenel Moïse. Minutos más tarde, Martine fue transportada al hospital Jackson Memorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *