sábado, abril 20, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump promulga ley que beneficia a quienes participaron en tareas de rescate el 9/11

Donald Trump promulga ley que beneficia a quienes participaron en tareas de rescate el 9/11

La ley aprueba la entrega de fondos federales para estas personas hasta 2092, según informó la Casa Blanca. Las autoridades calculan que habrá cerca de 18.100 beneficiarios

El presidente Donald Trump promulgó este lunes una ley que autoriza beneficios permanentes para todas aquellas personas que participaron en las tareas de rescate tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La ley, conocida como «Acta No Olvidar Nunca a los Héroes», aprueba la entrega de fondos federales para estas personas hasta 2092, según informó la Casa Blanca. Las autoridades calculan que habrá cerca de 18.100 beneficiarios, tal y como ha recogido la agencia Reuters.

Poco antes de la firma de la ley, el Presidente rindió homenaje a los que ha descrito como «mejores y más valientes» de Estados Unidos. «Hoy nos unimos como una nación para apoyar a nuestros héroes del 9/11, para cuidar de sus familias y renovar nuestra promesa: nunca olvidar», dijo.

«Tras los ataques del 9/11, estadounidenses valientes se dirigieron hacia el humo, el fuego y los escombros en Manhattan, el Pentágono y un campo en Shanksville, Pensilvania», destacó Trump.

«El mundo entero presenció la voluntad y resiliencia de nuestra nación en los extraordinarios hombres y mujeres del Departamento de Bomberos y la Policía de Nueva York, patriotas abnegados con una devoción y un carácter sin parangón», agregó el Presidente.

Así, Trump rindió también homenaje a los «héroes» de la Policía de Puertos y resaltó que los que participaron en las tareas de rescate trabajaron «días interminables y noches sin poder dormir».

«Lucharon para rescatar a todas las personas atrapadas entre los escombros y luego buscaron durante meses para recuperar los restos de los caídos», subrayó, antes de agregar que la ley «dará pensiones a los que sufren de cáncer y otras enfermedades provocadas por los escombros tóxicos».

En este sentido, destacó que desde el 9/11 han muerto «más de 2.000 rescatistas y supervivientes a causa de cáncer y enfermedades relacionadas», al tiempo que apuntó que «en la actualidad miles de hombres y mujeres luchan contra el cáncer y otras enfermedades a causa del 9/11».

Durante sus declaraciones, Trump manifestó que él mismo «estuvo allí», si bien destacó que «no se considera uno de los rescatistas». «Pero estaba allí. Pasé mucho tiempo allí con ustedes», agregó.

Sus declaraciones han provocado numerosas críticas en la red social Twitter, donde usuarios han recordado las palabras de Trump en una entrevista tras el derrumbe del World Trade Center, cuando dijo que uno de los edificios de su propiedad «es ahora el más alto» en Manhattan.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *