jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Donald Trump prohíbe cualquier transacción con la criptomoneda de Venezuela

Donald Trump prohíbe cualquier transacción con la criptomoneda de Venezuela

Trump se refiere a El Salvador y Haití como "países de mierda", según The Washington Post

Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe toda transacción con petros, la criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en Venezuela.

El mandatario asegura en el decreto que se trata de un paso adicional a la vista de las «recientes acciones tomadas por el régimen de Maduro para eludir las sanciones estadounidenses».

Hace un mes, el 20 de febrero, el Gobierno de Venezuela lanzó el petro, una criptomoneda que le sirve para evadir las sanciones que Estados Unidos ha ido imponiendo a lo largo del último año. Como respaldo material oficializó un campo con 5.000 millones de barriles de petróleo.

Las criptomonedas son medios de pago virtuales, cuyo caso más conocido es el bitcoin. Permiten un intercambio independiente de Gobiernos y bancos, en el que los participantes permanecen en el anonimato.

El decreto prohíbe todas las transacciones, provisiones de financiación y otras operaciones relacionadas con ciudadanos estadounidenses y dentro de Estados Unidos.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *