viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump evalúa dos lugares para oficializar su candidatura presidencial

Donald Trump evalúa dos lugares para oficializar su candidatura presidencial

Donald Trump evalúa dos lugares para oficializar su candidatura presidencial

Trump agregó que hablará «el último día de la convención republicana», el jueves 27 de agosto y que considera dos ubicaciones para aceptar la candidatura

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su campaña esta considerando dos locaciones para su discurso de aceptación de la candidatura presidencial republicana para las elecciones del 3 de noviembre, confirmando que una de ellas era la Casa Blanca.

«Hemos ajustado a dos los lugares de la celebración del discurso de aceptación de la nominación a la presidencia…», escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter, para señalar: «¡Anunciaremos nuestra decisión pronto!».

Trump agregó que hablará «el último día de la convención republicana», el jueves 27 de agosto.

La primera ubicación considerada es Gettysburg, en el estado de Pensilvania (este), reveló. Ubicado aproximadamente a una hora y media en automóvil de la capital, Washington, este sitio histórico de la Guerra Civil estadounidense también es el lugar de un famoso discurso del presidente Abraham Lincoln en 1863.

Como segunda ubicación el equipo de Trump escogió a la casa de gobierno, la Casa Blanca.

Los candidatos de los dos principales partidos estadounidenses -el gobernante Republicano y el opositor Demócrata- normalmente aceptan su nominación formal en una convención realizada especialmente en la que se reúne a miles de personas, una tradición interrumpida este año debido a la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, Trump argumentó las ventajas logísticas de la opción de la Casa Blanca, especialmente en términos de costo pero también de seguridad sanitaria, en medio del rebrote de coronavirus en Estados Unidos.

Trump tenía inicialmente programado asumir formalmente el papel de candidato republicano en un gran mitin en Charlotte, Carolina del Norte, el 27 de agosto.

Por su lado, los demócratas se preparan para una convención casi enteramente virtual del 17 al 20 de agosto en Milwaukee, en el estado Wisconsin. Joe Biden anunció que pronunciará su discurso desde su residencia en el estado de Delaware.

FUENTE: Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *