jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Donald Trump dice que Bolton se extralimitó con el tema de Venezuela

Donald Trump dice que Bolton se extralimitó con el tema de Venezuela

«Tenemos mucha gente que quiere ese cargo. De hecho, tenemos cinco personas que lo desean mucho», aseguró Trump a los medios este miércoles en la Casa Blanca

El presidenteDonald Trump señaló que su exasesor de seguridad nacional, John Bolton, «se extralimitó» en la política hacia Venezuela, según han recogido varios medios de las palabras que dio a periodistas este miércoles en la Casa Blanca.

El presidente reconoció que estaba en desacuerdo con John Bolton sobre el tema de Venezuela y que se «extralimitó», según cita un tuit de la agencia Reuters.

Donald Trump reveló este miércoles que sopesa hasta cinco candidatos para suceder a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional.

«Tenemos mucha gente que quiere ese cargo. De hecho, tenemos cinco personas que lo desean mucho. Anunciaré a alguien la próxima semana», dijo el Presidente a la prensa desde la Casa Blanca, en el marco de los actos conmemorativos por el 9/11.

Trump anunció el martes que había pedido a Bolton que dimitiera, algo a lo que este accedió, por las ya conocidas desavenencias entre ambos. «Estaba en fuerte desacuerdo con muchas de sus sugerencias», dijo en Twitter.

Bolton, por su parte, dio a entender que se había enterado de que ya no era asesor de Seguridad Nacional por los tuits de Trump. «Ofrecí dimitir anoche y el Presidente dijo ‘ya hablamos de ello mañana'», explicó en la misma red social.

Trump ratificó este miércoles que Bolton «no está en línea con mucho de lo que estaba haciendo el Gobierno». «Espero que hayamos acabado bien, pero puede que no», añadió.

Interrogado por alguno de estos desacuerdos, Trump ha mencionado que Bolton cometió errores como ofender al líder norcoreano, Kim Jong Un, por pedirle que siguiera el «modelo libio» y entregara todo el armamento nuclear del país asiático.

Bolton llegó al cargo en abril de 2018, convirtiéndose en el tercer asesor de Seguridad Nacional de la era Trump tras Michael Flynn y Herbert McMaster.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *