jueves, abril 18, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump afirma que Estados Unidos «sabe exactamente quién es» el nuevo líder del Estado Islámico

Donald Trump afirma que Estados Unidos «sabe exactamente quién es» el nuevo líder del Estado Islámico

El Estado Islámico anunció el sucesor de su líder, quien se inmoló mientras huía de una operación de las fuerzas especiales de EEUU

El presidente Donald Trump, ha afirmado que su Gobierno «sabe exactamente quién es» el sucesor de Abu Bakr al Baghdadi al frente del grupo terrorista Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Qurashi, proclamado el jueves por la organización a través de sus canales de propaganda.

«Estado Islámico tiene nuevo líder. ¡Sabemos exactamente quién es!», ha asegurado Trump en Twitter, un día después de que la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, confirmase el fallecimiento de Al Baghdadi y anunciase a su sustituto.

Al Baghdadi se inmoló mientras huía de una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en la región siria de Idlib el 27 de octubre. Su fallecimiento ha forzado a Estado Islámico a abrir una nueva etapa en la que ha anunciado además el nombramiento de un nuevo portavoz, ya que el anterior murió también en otra operación la semana pasada.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *