jueves, marzo 28, 2024
Home > Actores > Disney se pronuncia ante despido de la actriz Gina Carano

Disney se pronuncia ante despido de la actriz Gina Carano

Disney y el despido de Gina Carano

Tras darse a conocer la noticia acerca del despido de la actriz Gina Carano de la serie The Mandalorian, Disney emitió sus declaraciones recientemente

«Nuestros valores son universales: respeto, decencia, integridad e inclusión y buscamos que el contenido que hacemos refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos», expresó Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, de acuerdo a información reseñada en varios medios.

«Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir, en armonía y paz», agregó el CEO de Disney.

Estas declaraciones surgen luego de que Lucasfilm anunciara el pasado 10 de febrero que Gina Carano ya no formaría parte de The Mandalorian debido a una campaña que se publicó en internet en la que la actriz comparaba la experiencia de los judíos en el Holocausto con el clima político actual en Estados Unidos.

«Gina Carano ya no es empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en el futuro”, indicó un vocero de la productora en su momento.

“Sin embargo, sus publicaciones, en redes sociales denigrando a la gente en función de su identidad cultural y religiosa, son despreciables e inaceptables”, agregó el vocero a través de un comunicado, según AP.

Carano fue muy criticada tras publicar que «los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldado nazis sino por sus vecinos… incluso niños».

“Como la historia se edita, la mayoría de la gente hoy no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieron detener fácilmente a miles de judíos, el Gobierno primero hizo que sus propios vecinos les odiaran simplemente por ser judíos. ¿Qué diferencia hay con odiar a alguien por sus opiniones políticas?», publicó la actriz.

Gina Carano apareció en varios episodios de la segunda temporada de The Mandalorian, una serie acerca de un caza recompensas y su campaña por reunir a un niño con una poderosa conexión con la fuerza con un caballero jedi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *