viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Detienen a trabajadores de un medio digital en Caracas

Detienen a trabajadores de un medio digital en Caracas

Un reportero gráfico y dos motorizados que lo acompañaban fueron detenidos cuando cubrían una pauta periodística en el este de Caracas

Este miércoles fueron detenidos tres trabajadores de la prensa cuando realizaban su trabajo en un hotel de Caracas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el reportero gráfico Gleybert Ascencio, y los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres Alvarado fueron aprehendidos cuando cubrían una pauta periodística en el hotel Palmar, al este de Caracas. Los tres trabajan para el portal web Crónica Uno.

Las autoridades les quitaron sus documentos de identidad y carnets que los identifica como trabajadores de un medio de comunicación.

Fueron mantenidos detenidos durante dos horas en el Hotel Alba Caracas, Posteriormente, los dejaron en libertad, reseñó El Nacional.

“Le recordamos a los funcionarios que los trabajadores de la prensa estamos haciendo nuestro trabajo”, escribió el SNTP en su cuenta de Twitter antes de la liberación del reportero y los motorizados.

El régimen de Nicolás Maduro ha intensificado los ataques a la prensa desde que inició la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, a pesar de que este sector es uno de los que tiene autorizado el libre tránsito, siempre y cuando los trabajadores estén debidamente identificados como tales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *