sábado, abril 20, 2024
Home > Cuba > Destructor de la Marina de Guerra de Estados Unidos vigila a los barcos rusos en Cuba

Destructor de la Marina de Guerra de Estados Unidos vigila a los barcos rusos en Cuba

Un destructor estadounidense está fondeado frente a la costa de La Habana para vigilar a un destacamento de barcos rusos que llegó a la capital cubana este lunes, informó USNI News.

Según la publicación, el destructor de misiles guiados USS Jason Dunham (DDG-109) de la clase Arleigh Burke, estaba el martes por la mañana a aproximadamente 50 millas náuticas al norte de La Habana y a unas 72 millas de Key West, Florida.

El miércoles, el Comando Norte de Estados Unidos reveló a la publicación que estaba tomando medidas para rastrear activamente el barco ruso Gorshkov.

“No discutiremos todas las medidas que se tomen, pero NORAD está realizando operaciones aéreas en defensa de EE.UU. y Canadá, y USNORTHCOM ha desplegado activos marítimos para rastrear a Gorshkov”, señaló la declaración.

La fragata Almirante Groshkov, de 135 metros de largo y 15 de ancho, pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos.

En La Habana se unió al buque de apoyo Elbrus y al remolcador de salvamento Nikolay Chiker, reportaron otros medios.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dijo que en Cuba los marinos rusos realizarán visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como a lugares de interés histórico y cultural.

Según USNI News, la Armada rusa no informó acerca de la visita del Almirante Gorshkov a Cuba; solo declaró que “los barcos rusos continuarán realizando tareas de acuerdo con el plan de crucero de largo alcance y harán llamadas de negocios a los puertos de algunos estados insulares de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *