lunes, diciembre 6, 2021
Home > Artículo semanal > Convocan a manifestación en Cuba para el 20 de noviembre

Convocan a manifestación en Cuba para el 20 de noviembre

Muchos se preguntan, si el régimen comunista, fiel a su tendencia a la represión irá en contra de su propia carta magna para negar los permisos

Un grupo de artistas e intelectuales, liderados por el dramaturgo y actor Yunior García Aguilera, solicitó a las autoridades castristas el poder realizar una marcha pacífica contra la violencia el próximo sábado 20 de noviembre. El objetivo de la manifestación es exigir que se respeten los derechos fundamentales de los residentes en la isla, la liberación de los presos políticos y la solución de las diferencias a través de vías democráticas.

La marcha, de ser aprobada, se realizaría por el Paseo del Prado, desde su inicio en la avenida de Malecón, en La Habana Vieja, hasta la calle Monte, pasando por la estatua de José Martí en el Parque Central, donde depositarán una ofrenda floral y pocos metros después también harán una concentración frente al Capitolio.

Los firmantes enviaron la petición a Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, y Alexis Acosta Silva, intendente del Consejo de Administración de La Habana Vieja.

La manifestación, en teoría, duraría tres horas aproximadamente y se calcula que asistirían unos 5.000 manifestantes. En l;a misisva se comprometen a velar con las medidas sanitarias en medio de la pandemia del COVID-19.

La Constitución cubana de 2019 “reconoce” los derechos de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos. Ninguna ley vigente en Cuba impide o limita la posibilidad de marchar.

Muchos se preguntan, si el régimen comunista, fiel a su tendencia a la represión irá en contra de su propia carta magna para negar los permisos o tomar represalias contra los convocantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *