jueves, marzo 28, 2024
Home > Mundo > Consejo de Seguridad de ONU condena lanzamiento de misiles norcoreanos

Consejo de Seguridad de ONU condena lanzamiento de misiles norcoreanos

El Consejo de Seguridad calificó el lanzamiento de «grave violación» a las resoluciones de la ONU y prometió «tomar otras medidas significativas» para sancionar a Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente este martes los recientes lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y expresó su inquietud por el «comportamiento cada vez más desestabilizador» de Pyongyang.

La enérgica condena está incluida en un proyecto de declaración presentado por Estados Unidos, que fue aprobado unánimemente por el Consejo, pese a las tensiones entre Estados Unidos y China por el despliegue del sistema de defensa antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur.

El lunes Corea del Norte lanzó cinco misiles balísticos en dirección a Japón con el fin de entrenarse para golpear a las bases estadounidenses en territorio nipón, admitió Pyongyang.

El Consejo de Seguridad calificó el lanzamiento de «grave violación» a las resoluciones de la ONU y prometió «tomar otras medidas significativas» para sancionar a Pyongyang.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el uso de cualquier tipo de misil balístico.

Las actividades de Corea del Norte «aumentan las tensiones en la región y más allá, así como el riesgo de una carrera armamentista regional», afirmó el Consejo de Seguridad en su declaración.

El Consejo se reunirá de urgencia este miércoles a pedido de Japón y Estados Unidos para discutir sobre los recientes lanzamientos de misiles norcoreanos.

Entretanto, el Gobierno de la república China ha pedido a Corea del Norte suspender el programa nuclear y a EEUU sus maniobras militares en la región.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *