viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Colombia extiende plazo a venezolanos para sacar permiso especial permanencia

Colombia extiende plazo a venezolanos para sacar permiso especial permanencia

Colombia extiende plazo a venezolanos para sacar permiso especial permanencia

La medida beneficiará a los cerca de 170.000 venezolanos que se encuentran en el país, pero que no pudieron expedir su permiso hasta el domingo pasado, detalló Migración

Migración Colombia extendió hasta el próximo 21 de diciembre el plazo para que los venezolanos, inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), puedan expedir el Permiso Especial de Permanencia (PEP), informaron este martes fuentes oficiales.

«La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP) hace parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno para la atención de la migración venezolana y que se encuentra plasmada en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) 2018», dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado.

La medida beneficiará a los cerca de 170.000 venezolanos que se encuentran en el país, pero que no pudieron expedir su permiso hasta el domingo pasado, detalló Migración.

El director de Migración recordó que hay un «alto número» de venezolanos que aún no se han registrado y en caso de no hacerlo quedarán en condición «irregular» y podrían ser sancionados o deportados.

Según los datos de Naciones Unidas, más de 3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015 en busca de refugio en los países vecinos a causa de la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

Esos desplazamientos han tenido por destino principal a Colombia, que actualmente acoge a cerca de un millón de ciudadanos venezolanos, pero también Perú (506.000 desplazados), Ecuador (221.000) y Brasil (85.000).

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *