jueves, marzo 28, 2024
Home > Economía > Cae crédito al consumo en EEUU por primera vez en 8 años

Cae crédito al consumo en EEUU por primera vez en 8 años

Cae crédito al consumo en EEUU por primera vez en 8 años

El crédito al consumo cayó por 12.000 millones en marzo, la primera vez que la deuda general ha caído desde agosto del 2011, de acuerdo con el Banco Central.

El crédito al consumo en Estados Unidos cayó en marzo por primera vez en más de ocho años, y la categoría de tarjetas de crédito cayó por su margen más grande en tres decenios, dijo la Reserva Federal el jueves.

El reporte de la Fed es el último indicio de cómo la pandemia de coronavirus está afectando la economía estadounidense.

El crédito al consumo cayó por 12.000 millones en marzo, la primera vez que la deuda general ha caído desde agosto del 2011, de acuerdo con el banco central. En términos de porcentaje, la declinación fue de 3,4%.

En la categoría que cubre las tarjetas de crédito, la baja fue de 28.200 millones — 30,9% —, la mayor en porcentaje desde enero de 1989.

En la categoría que cubre préstamos automovilísticos y préstamos estudiantiles, hubo un alza de 16.100 millones de dólares — 6,2%.

Los cambios en el crédito al consumo son monitoreados atentamente para detectar señales de cuán dispuestos están los hogares a endeudarse para financiar sus gastos, que representan 70% de la actividad económica.

Los economistas consideran que, debido a la pérdida de millones de empleos y el desplome de la actividad económica como consecuencia de las medidas implementadas para contener la pandemia de coronavirus, habrá una mayor debilidad en el gastos del consumidor en los próximos meses.

La economía en general se contrajo a una tasa anual de 4,8% en el primer trimestre, la mayor baja en una década, ya que los cierres por la pandemia comenzaron a mediados de marzo. El gasto del consumidor cayó a una tasa de 7,6% en el trimestre, su mayor declinación desde 1980.

Los economistas pronostican resultados aún peores para el trimestre actual, y la expectativa es que el PIB caerá por un récord de 40%.

La declinación de 12.000 millones en el crédito al consumo dejó el total en 4,21 billones de dólares. El reporte mensual de la Fed del crédito al consumo no incluye las hipotecas ni otros préstamos garantizados con bienes raíces.

FUENTE: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *