jueves, marzo 28, 2024
Home > Cantantes > Bad Bunny rompe barreras con el estreno del tema «Yonaguni»

Bad Bunny rompe barreras con el estreno del tema «Yonaguni»

Bad Bunny rompe barreras con el estreno del tema "Yonaguni"

Bad Bunny rompe barreras con el estreno de «Yonaguni». En su estreno, el tema sobrepasó más de siete millones de reproducciones en las plataformas digitales

La gran influencia de Bad Bunny sobre la cultura y la industria musical, se ha logrado apreciar desde su destreza de entregar éxitos instantáneos, al igual que desde la inigualable manera en que consigue trascender cualquier tipo de barrera con sus innovaciones creativas.

El pasado viernes, el artista multiplatino reafirmó nuevamente su dominio internacional tras el lanzamiento de su nueva producción musical, «Yonaguni», su primer sencillo oficial desde el estreno de su último disco «El Último Tour Del Mundo».

La canción logró sobrepasar más de 7 millones de reproducciones en las plataformas digitales tan solo en su primer día de lanzamiento, logrando debutar #3 en los listados de streaming global y de EEUU en Spotify, haciendo historia como la primera canción en español en lograr dicha posición.

«Yonaguni» fue producida por Smash y coproducida por Tainy, Finesse y BYRD. Escrita por el mismo Bad Bunny, el tema es un canto de melancolía sobre un romance frágil, que incluye una fusión de sonidos del regguetón y pop . Estas fusiones hacen la combinación perfecta para un próximo himno del verano. Dándole un toque aún más especial al tema, el cantautor interpretó algunos versos en idioma japonés, apoyando el concepto del nombre de la canción que hace referencia a una isla en Japón.

Así como lo ha hecho con sus lanzamientos anteriores, Bad Bunny conquistó las plataformas digitales de música tras el estreno de «Yonaguni».

La canción se posicionó dentro del top 10 del listado de ventas globales de todos los géneros en iTunes, y a su vez, debutó en el top 10 del listado global «Top Songs» de Apple Music.

Asimismo, su video musical se posicionó #1 en el listado global de «Top Global Music Videos» de YouTube, acumulando más de 33 millones de visitas desde su primicia el 4 de junio.

Este año 2021 Bad Bunny continúa siendo el artista #1 con el mayor número de reproducciones en la plataforma Spotify.

Recientemente, el artista participó como invitado especial en el programa «The Shop: Uninterrupted» de HBO, acompañando de LeBron James, Jay Z, Maverick Carter, Nneka Ogwumike y Paul Rivera en el primer episodio de estreno de la cuarta temporada del show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *