jueves, marzo 28, 2024
Home > Cuba > Ataques acústicos ocurrieron dentro de Embajada de EEUU en Cuba

Ataques acústicos ocurrieron dentro de Embajada de EEUU en Cuba

Ataques acústicos ocurrieron dentro de Embajada de EEUU en Cuba

Fuentes que han pedido el anonimato revelaron al canal Local10 de Florida que «algunos incidentes tuvieron lugar dentro de la misma Embajada y varios hoteles de La Habana»

Un corresponsal extranjero asentado en La Habana reportó este lunes que 25 estadounidenses se han visto afectados por ataques acústicos y que el número de personas perjudicadas podría ser mayor.

Hatzel Vela, del telediario Local10 de Miami, afirma que fuentes cercanas a la investigación sobre los ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana confirman la cifra y apuntan que otros casos, a quienes se les están practicando exámenes médicos, harían crecer la cifra de víctimas.

NEW INFO: Sources tell @wplglocal10 #US govt close to making decision to likely suspend operations in #Havana #Cubahttps://t.co/nP9zMB6WBU

— Hatzel Vela (@hatzelvela) September 25, 2017

Asimismo, recalcaron que «hay un gran descontento entre las víctimas, que siguen decepcionadas por la manera en que el Gobierno de EEUU manejó la situación». Su principal queja es que tardó demasiado tiempo para que funcionarios de alto rango en La Habana y Washington tomaran medidas.

Este aumento de las víctimas de estos «incidentes» no ha sido corroborado por la Casa Blanca.

Fuentes que han pedido el anonimato revelaron al canal de Florida que “algunos incidentes tuvieron lugar dentro de la misma Embajada y varios hoteles de La Habana” y que “existe un gran descontento entre las víctimas” por cómo Estados Unidos ha manejado la situación.

NEW INFO: Sources tell @wplglocal10 some #sonic #device #attackstook place inside #US #Embassy in #Cuba https://t.co/nP9zMB6WBU

— Hatzel Vela (@hatzelvela) September 25, 2017

“Sus quejas principales son que tomó demasiado tiempo para que funcionarios de alto rango en La Habana y Washington tomaran medidas”, asegura Local 10.

NEW INFO: Sources tell @wplglocal10 number of #US #Embassyworkers injured in #sonic #attacks while in #Cuba now 25 https://t.co/nP9zMB6WBU

— Hatzel Vela (@hatzelvela) September 25, 2017

Los investigadores estadounidenses intentan determinar si una facción deshonesta de las fuerzas de seguridad de Cuba actuaron en desafío al gobierno de Raúl Castro y posiblemente en colaboración con otro país como Rusia, asegura Local10.

FUENTE: MARTÍ NOTICIAS/DIARIO DE CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *