viernes, marzo 29, 2024
Home > Cuba > American Airlines iniciará vuelos Miami-Santiago de Cuba

American Airlines iniciará vuelos Miami-Santiago de Cuba

American Airlines iniciará vuelos Miami-Santiago de Cuba

Con esta nueva ruta la compañía aumentará a seis las operaciones en la Isla

La compañía American Airlines (AA) anunció que a partir del tres de mayo de 2019 iniciará la operación de un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, hasta el aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente de la Isla.

La decisión forma parte de un incremento de sus servicios hacia México y el Caribe, proyectado para el próximo verano, en su intento por mantenerse a la cabeza en la industria de la aviación comercial en el mercado Estados Unidos-América Latina.

Con el nuevo vuelo a Santiago de Cuba, que partirá desde Miami a las seis de la tarde y regresará desde esa ciudad a las 8:30 de la noche, American aumenta a seis las rutas en Cuba. Ya operaba viajes diarios desde MIA a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey.

También tiene activo el itinerario desde el Charlotte Douglas International Airport, en Carolina del Norte, hacia la capital cubana, si bien se conoció este martes que planean cancelarlo, para pedirle a las autoridades estadounidenses una reasignación de la ruta.

“Como la aerolínea líder de los Estados Unidos en Cuba, esta nueva ruta subraya nuestro compromiso no sólo con el país, sino también con la región», aseguró en una nota de prensa Juan Carlos Liscano, vicepresidente de American Airlines en la ciudad de Miami.

La aerolínea también está agregando frecuencias diarias a tres de sus destinos en el Caribe a partir del seis de junio: Barbados serán tres; Santa Lucía aumentará a dos y Santo Domingo incrementará a cinco vuelos. Todas las nuevas rutas anunciadas estarán disponibles para la venta el 8 de octubre.

FUENTE: Telemundo 51/Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *