lunes, diciembre 6, 2021
Home > Actores > Aldrin Coto portada OWWNews

Aldrin Coto portada OWWNews

Aldrin Coto es un reconocido actor, presentador y reportero de televisión de origen cubano que actualmente radica en la Ciudad de Miami, Florida.

Vivió también 10 interesantes años de vida en México donde realizó importantes proyectos en los medios de comunicación. Es válido destacar su aparición en la cadena Televisa con dos actuaciones especiales en “Corazón Inolvidable” y “Como dice el Dicho”.

Aldrin Coto en OWWNews
Aldrin Coto portada en OWWNews

El joven de 32 años en la actualidad, es recordado por su colaboración durante un tiempo en el programa de farándula elevado rating «El Gordo y La Flaca” de la cadena Univisión. Se suman a su lista muchos programas televisivos que ha conducido hasta la fecha dentro de los cuales podemos mencionar: “10 Minutos con Coto”, su programa de entrevistas más recientes que surgió en plena pandemia en que logra conversar con varias celebridades.

En una entrevista para OWW News nos comentó:

¿Háblanos sobre cómo nace su más reciente proyecto 10 Minutos con Coto?
La pandemia me encerró en casa como a todos, pero justo tuve una cirugía apenas comenzando la cuarentena, algo mínimo. Necesitaba estar durante 2-3 meses de recuperación y esto me hizo tener más tiempo sentarme frente al computador y contactar a muchos artistas y celebridades para llegar al objetivo de “10 Minutos con Coto” que no era más que motivar a las personas, llevarlos a cumplir sus sueños y levantarse.

¿Qué tan difícil le resultó realizar este programa durante la Pandemia?
Al inicio de la pandemia comencé a realizar este programa en forma de una video llamada. Gracias a la aplicación de zoom realice los programas que comenzaban a ser muy comercial para toda la prensa y medios de comunicación. El programa era pregrabado porque después lo editaba todo el contenido de la entrevista hasta llegar a 10 minutos. Algunas de las entrevistas las situaba en el canal de YouTube. Hay talentos que en 10 minutos es imposible entrevistarlos porque tienen mucho de qué hablar y motivar a las personas, en estos casos subía toda la entrevista. En la actualidad ya me traslado hacia la locación del talento, voy a casa de las celebridades o sus estudios de grabación. El programa sigue estando sobre sobre el mismo rubro de motivar a las personas, saber de dónde vienes y a dónde vas y qué consejos le pueden dar a quienes luchan por sus sueños.

¿A qué figuras públicas y celebridades has entrevistado?
En 10 minutos con Coto he entrevistado desde artistas locales radicados en Miami hasta muy reconocidos en Cuba, en México y hasta celebridades de diferentes países. El target no va sesgado a una determinada población ni una edad sino a alguien que se encuentre con una buena historia que contar. De aquí de Miami he entrevistado a Alexis Valdez, Enrique Santos, Jean Carlos Canela, Alexander Otaola como influencer.

También entrevisté al hijo de José José y varios actores de Televisa como José Ron, Mauricio Garza y otros tantos con los cuales tengo muy buenas relaciones y conocía de mi época de México. Desde la época que estuve por Puerto Rico conservo muy buenas amistades, además chateo con algunas celebridades y los tengo pautados para próximamente llevarlos al programa. También he entrevistado a J Balvin del que me considero su amigo, también he compartido varias veces con Ozuna, Bad Bunny, Karol G, Anuel AA. Por lo general he entrevistado a la mayoría de famosos de Puerto Rico. Del género urbano cubano he entrevistado también al Chacal, Quien Ovideo, Gente de Zona y se viene un proyecto muy bueno para de pautas con muchos otros.

También he tenido la fortuna de tener a celebridades internacionales de Hollywood de mi época de trabajo en Despierta América, nunca se me olvida mi entrevista Jackie Chan, pues me encantaban sus películas desde niño. He entrevistado también a Influencer como Lele Pons y celebridades de la talla de Camila Cabello.

Es importante señalar que el presentador cubano logra el éxito de su programa motivando a las personas a salir adelante con la libertad de Cuba y eso es muy válido.

“Estoy muy agradecido en mi carrera porque Dios me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente famosa que logró sus sueños y saber de esa energía que contagia para bien y motiva a las personas”.

Aldrin ha sido presentador y reportero de otros importantes programas de la televisión nacional en Estados Unidos. También fue parte de la nueva temporada del programa «Lo sé todo» transmitido por (Wapa TV) en la Isla del Encanto. Haber trabajado en Puerto Rico ha representado para Aldrin Coto, no solo la oportunidad de expandir sus horizontes profesionales, sino también de disfrutar de una tierra de la que cada día se enamora más.

Aldrin comentó: “Me encanta la similitud, las banderas, desde pequeñito me ha gustado”, compartió el artista de 32 años en una entrevista en el Viejo San Juan. “El clima, la comida, ustedes, que son maravillosos. El encantado soy yo, no la Isla”.

El presentador cubano ha participado en otros importantes espacios televisivos como “El Happy Hours” por Americateve, “Despierta América”, “Titulares y Más” y “El Gordo y LA flaca” de Univisión, “Un Nuevo Día” y “Latin Now” de Telemundo. También ha trabajado como actor en las exitosas telenovelas “Betty la Fea” y Betty en NY de Telemundo. Es indudable el éxito del cubano como presentador y reportero en programas de alto nivel.

Aldrin también es amante del teatro y fue actor de la obra “Cadáver sin funeral” del prestigioso director Sebastián Ferrat en la Ciudad de México. Es un fiel apasionado del modelaje donde ha realizado también importantes comerciales de televisión.

¿Cómo lleva su vida personal y como figura pública?
Mi vida personal no es que la lleve privada afirma Coto. No tengo nada que ocultar. Si bien pongo fotos en redes sociales no tengo mucho de qué hablar de mi vida privada. Solo compartirles que soy feliz, tengo mi pareja y me pienso casar este año. En cuanto a mi vida como figura pública, disfruto mucho lo que hago, tengo una persona al lado que me apoya en todo. Es una gran mujer que me ayuda día a día y me anima a seguir adelante con mis proyectos. Esta carrera es de altos y bajos y en los bajos es que necesitas estar con alguien que te eleve el ánimo y te de fuerzas. Solo decirles que mi pareja es especial, me ayuda en todos mis proyectos y no es celosa.

¿Cuál ha sido el programa que más ha marcado su carrera?
Yo venía desde México de actuar y producir y desde mi llegada a Miami percibí que existen pocas posibilidades como actor y comencé en la conducción. Realicé un casting donde me gané el puesto por 11 meses de contrato en «El Gordo y Flaca». Así me di cuenta que lo mío era el en vivo. La actuación es mi pasión, pero el en vivo descubrí que es incomparable. El en vivo en televisión me da la adrenalina del teatro donde todo es palpable y lo que pasa pasa y lo defiendes, donde juegas con la realidad creada en base a lo orgánico que va pasando y eso es una magia.

Cada programa en el que he estado como productor, conductor, reportero, TV Host ha traído para mí una gran enseñanza, pero sin dudas “El Gordo y La Faca” fue una gran escuela. Después que terminó mi contrato a pesar de los obstáculos durante este período, puede sacar mis mejores enseñanzas del programa, pues cada show te marca. Siempre que se me cierra alguna puerta no me doy por vencido, siempre estaré ahí luchando por lo que quiero.

Mi propio programa “10 minutos con Coto” me dio la oportunidad de exponer mis propias ideas y a quienes básicamente quieren venir a ayudar. Cada show siempre me marcó para bien. Es difícil tener la libertad que uno quiere y el contenido como lo quiere guiar, porque cuando uno trabaja para otro programa hay que adecuarse a sus políticas. Me siento muy feliz de producir mi propio programa y definir sus contenidos.

¿Háblanos sobre sus nuevos proyectos para el 2021?
Se avecina una nueva sorpresa para “10 minutos con Coto”. Ya pronto anunciaremos nuestro proyecto de crecimiento y nuestro paso a la televisión. El mes próximo les dejaremos saber en qué cadena de televisión de expansión nacional transmitiremos nuestro programa y quiero darles a todos mis seguidores la sorpresa.

FACEBOOK: Aldrin Coto
TWITTER: @Aldrin_Coto
INSTAGRAM: @aldrin_coto
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *