jueves, marzo 28, 2024
Home > Mundo > Al menos 19 muertos y 50 heridos tras explosiones en Manchester, Inglaterra

Al menos 19 muertos y 50 heridos tras explosiones en Manchester, Inglaterra

Se escucharon dos fuertes explosiones en el Manchester Arena, al norte de Inglaterra, donde se celebraba un concierto de la cantante Ariana Grande. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista

La Policía de Manchester ha confirmado este lunes que hay al menos 19 muertos y unos 50 heridos como consecuencia de las dos grandes explosiones que se produjeron este lunes en las inmediaciones del Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde se realizaba un concierto de la cantante Ariana Grande.

En horas de la noche de este lunes se reportaron dos explosiones en las cercanías del Manchester Arena, al norte de Inglaterra, justo después de la última canción de la presentación de la cantanta Ariana Grande, como parte de su gira #DangerousWomanTour.

Medios de prensa manejan la hipótesis de un atacante suicida vinculado con las explosiones de esta noche en el norte de Inglaterra.

Según la empresa que gestiona el Manchester Arena, la explosión se produjo en las afueras de la instalación, cuando el público abandonaba el concierto, al que asistieron muchos adolescentes.

El representante de la cantante estadounidense Ariana Grande confirmó a la página «Billboard» que la artista se encuentra bien.

Poco después del incidente, un reporte del canal SKY News indicó además que agentes de la Policía provocaron una explosión controlada en los jardines de la Catedral, donde encontraron un dispositivo sospechoso.

«Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada», afirmó un portavoz de la policía británica minutos después de detonación, según reporta EFE.

Algunos de los residentes en viviendas cercanas describieron en las redes sociales cómo la policía les pidió que se alejaran de las ventanas antes de la detonación controlada.

Las inmediaciones del Manchester Arena fueron evacuadas mientras se investigan las causas de las explosiones, que fueron notificadas por los asistentes al espectáculo, según ha reportado EFE.

Las fuerzas de seguridad también advirtieron a la población que se mantuviera alejada de la zona, indica dpa, que cita al diario Mirror», el cual informó sobre dos estallidos, descritos como explosiones.

De acuerdo con los medios, el público entró en pánico mientras intentaba salir de la sala.

La agencia de noticias dpa publicó testimonios de varios de los testigos de lo que se considera hasta el momento como un atentado terrorista.

«Primero pensamos que había explotado un globo de gas. Pero después cuando salimos nos dimos cuenta de que debía haberse tratado de algo más serio», dijo una persona que había asistido al concierto al canal de noticias británico Sky News.

«Una enorme explosión como la de una bomba nos hizo entrar en pánico y todos tratábamos de huir», dijo una joven de 22 años. «Fue una explosión y todos los que estaban del otro lado empezaron a correr hacia nosotros mientras intentaban salir del lugar».

«Todo lo que sé es que sonó como si fuera una bomba», aseguró una mujer que trabaja en el Manchester Arena pero que no quiso revelar su nombre.

«Es un ataque terrible e impactante dirigido contra niños y jóvenes que simplemente se encontraban disfrutando de un concierto», dijo el líder de los Liberal Demócratas Tim Farron.

Un video publicado por Telemundo Noticias capta el instante en que los asistentes al concierto corren escaleras abajo, minutos después de las explosiones.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se desplazaron a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas.

Los testigos relataron que se escuchó una explosión después de la última canción del espectáculo.

La estación Manchester Victoria fue cerrada según la BBC. Los residentes de la zona dijeron que la explosión sacudió a todo el vecindario.

FUENTE: Con información de EFE y dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *